Sport Boys corre peligro de no disputar la Liga 1 2023

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, señaló que el club ‘rosado’ todavía no completa los requisitos para recibir la Licencia para disputar el torneo de Primera División

Compartir
Compartir articulo
Los 'rosados' corren riesgo de no jugar la siguiente temporada.
Los 'rosados' corren riesgo de no jugar la siguiente temporada.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), dio a conocer que el club Sport Boys todavía no completa los requisitos legales que exige la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder disputar la Liga 1 del 2023.

En la última temporada Sport Boys estuvo cerca de irse al descenso por sanciones de carácter administrativo con la quita de puntos por incumplimiento de sus obligaciones económicas. Los ‘rosados’ se acogieron al régimen y evitaron el castigo en la tabla de posiciones Acumulada del 2022. Sin embargo, con miras a la próxima temporada todavía debe acreditar legalmente su nuevo estatus legal. Baldovino explicó la problemática del club chalaco.

“Se está hablando mucho de esto. Sport Boys se acogió a un régimen especial, cuando eso pasa y el Tribunal de Licencias (FPF) acepta, se suspenden las sanciones que se venían dando, pero se generan nuevas obligaciones, se piden nueva documentación que se debe ir presentando ante la Comisión de Licencias (de la FPF) y esta debe declarar que Boys está en dicho régimen”, explicó Jhonny Baldovino, especialista en derecho deportivo, en declaraciones a Radio Ovación.

El abogado de la SAFAP aseguró que la institución ‘rosada’ ha sido castigado y sigue en tramite su solicitud por acogerse al régimen especial : “Cuando no se cumplen los requisitos, se sanciona con multas económicas. Boys apeló la sanción económica y el caso pasó al Tribunal de Licencias y lo único que ha hecho este, es confirmar que Boys tiene una sanción económica que debe de cumplir. Esta resolución en especial no habla de que se le rechaza la solicitud, ni quita de puntos, ni nada”.

Te puede interesar: Alexi Gómez cerca de volver a la Liga 1 como refuerzo de Sport Boys

Baldovino mencionó el riesgo que asume ‘misilera’ en caso incumpla los requisitos legales para obtener el pase administrativo para jugar la Liga 1. “Todas estas cosas suman al momento en que la Comisión de Licencias evalúa si le entregan la Licencia el 2023, en este caso, a Boys le va jugando en contra. Boys está tratando de acogerse al régimen excepcional y le ha faltado acreditar el órgano ejecutor y la constitución del Fideicomiso, si ellos no cumplen dentro del plazo establecido, no se podrán acoger al régimen y todo vuelve a foja cero”.

Los ‘porteños’ lograron salvarse de la baja directa y evitaron la disputa de la Revalidación de la categoría ante Unión Comercio. No obstante, está pendiente de ejecución por parte del club Ayacucho FC un eventual reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), alegando fallos irregularidades relacionados a Sport Boys y la quita de puntos no aplicados.

Te puede interesar: Tarek Carranza se despide de Sport Boys y crítica a la directiva: “Tenía contrato vigente”

Los 'rosados' se ubican en la novena posición en el Clausura. (Sport Boys)
Los 'rosados' se ubican en la novena posición en el Clausura. (Sport Boys)

Nuevas caras en el plantel

La dirigencia ‘rosada’ empezó a planificar lo que será su plantilla para la siguiente campaña. La primera decisión que tienen por delante será elegir al reemplazante del saliente DT Juan Alayo. Su principal opción fue Nolberto Solano, ex asistente técnico de la selección peruana. Lamentablemente, no se llegó a concretar su fichaje con el club, a pesar de que ‘Ñol’ aseguró que se logró un acuerdo y que solo faltaba firmar el contrato.

El técnico que ha tomado fuerza para quedarse con el cargo es Omar Asad. El ‘Turco’, en su carrera profesional dirigió a Godoy Cruz, Emelec, San Lorenzo, Atlas, Estudiantes de San Luis, Club Deportivo San José Oruro y Always Ready.

La directiva anunció las salidas de Tarek Carranza y Patricio Álvarez. Este último fue presentado como nuevo arquero de Cienciano del Cusco.

SEGUIR LEYENDO