‘Pipa’ Carranza: tapó 15 años en Perú y hoy es preparador de arqueros de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

El argentino tapó en Coronel Bolognesi, Melgar, Sport Boys, Real Garcilaso y Alianza Atlético antes de colgar los guantes e integrar el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro.

Diego Carranza es clave para Gustavo Alfaro en el cuerpo técnico de Ecuador.
Diego Carranza es clave para Gustavo Alfaro en el cuerpo técnico de Ecuador.

La selección de Ecuador inició con pie derecho su camino en este Mundial Qatar 2022, ya que venció 2-0 al equipo anfitrión con doblete de Enner Valencia. Todo es felicidad en estas semanas en el equipo de Gustavo Alfaro, quien tiene en su cuerpo técnico a un viejo conocido del futbol peruano. Se trata del exportero Diego ‘Pipa’ Carranza, argentino que tapó en el futbol peruano durante 15 años y hoy se desempeña como preparador de arqueros del ‘tricolor’. El profesional de 41 años atajó por 4 clubes en Perú. Estos fueron Coronel Bolognesi (2001-2004), FBC Melgar (2004-2007), Sport Boys (2010-2011), Real Garcilaso (2012-2015) y Alianza Atlético (2016-2017).

Sus más grandes éxitos los consiguió en el equipo que ahora se llama Cusco FC, ya que consiguió ser subcampeón del Descentralizado 2012 y 2013, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013. Gracias a la continuidad que tuvo en todos sus clubes, se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más conocidos por los seguidores del torneo local, llegando a disputar 340 partidos de Liga 1 e incluso adquirió la nacionalidad peruana.

Diego Carranza fue figura en la gran Copa Libertadores de Real Garcilaso en 2013. (Perú21).
Diego Carranza fue figura en la gran Copa Libertadores de Real Garcilaso en 2013. (Perú21).

Su camino como entrenador inició casi al mismo tiempo que dejó el futbol. En una entrevista con Líbero confesó que ya se venía preparando durante sus últimos años de carrera profesional, asistiendo a cursos y seminarios. El primero que le dio la oportunidad de integrar un comando técnico fue Mariano Soso, quien lo dirigió durante su último año en Garcilaso y lo llevó a trabajar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Te puede interesar: FIFA abrió el primer caso disciplinario del Mundial: Ecuador podría ser sancionado por cánticos discriminatorios

Diego Carranza aporta su experiencia a los porteros de Ecuador. (FEF).
Diego Carranza aporta su experiencia a los porteros de Ecuador. (FEF).

Las cosas no le fueron bien a Soso en el ‘lobo’ y fue cesado a los pocos meses, aunque esta salida iniciaría el camino que llevó a Carranza a la selección ecuatoriana, ya que acompañó a su entrenador principal a dirigir Emelec, donde entrenaron juntos entre 2018 y 2019. Durante ese periodo conoció a Gabriel Wainer, director de selecciones de Ecuador, quien le habló de su intención de contratar a Gustavo Alfaro, quien necesitaría gente que conozca el medio en su equipo. “No dudé, fue una oportunidad única. Las selecciones son un lugar de privilegio”, contó al citado medio.

Diego Carranza durante el calentamiento de Ecuador previo al partido con Qatar en su debut en el Mundial Qatar 2022.

Te puede interesar: Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador: “No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”

El papel del ‘Pipa’ en el ‘tricolor’ es muy importante, incluso hace unos meses la FEF (Federación Ecuatoriana de Futbol) organizó un microciclos exclusivamente para porteros, del cual estuvo al mando y le sirvió para sacar conclusiones de cara a la Copa del Mundo. Otro de sus aciertos fue confiar en Hernán Galíndez, portero argentino nacionalizado que a sus 34 años atajó por primera vez con Ecuador en la Copa América 2021, pero su nivel en el último año fue tan bueno que se ganó el puesto de titular para Qatar 2022, ‘robándole’ el puesto a un histórico como Alexander Domínguez

Tras tantos años en el futbol, Carranza se encuentra muy feliz por cumplir uno de sus sueños que es participar de un Mundial. “Ahora estoy con la mente y el corazón puesto en el Mundial, la gente y los amigos te preguntan todo el tiempo por esto. Es una alegría enorme, un sueño de trabajar en lo que uno lo apasiona porque estar en un Mundial con un cuerpo técnico no se da todos los días”, declaró a El Universo.

¿Cuándo será el próximo partido de Ecuador?

El próximo encuentro de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 será el viernes 25 de noviembre contra Países Bajos en el Khalifa International Stadium de Al Rayyan a las 11:00 horas de Perú. Tras su victoria sobre la selección local, el ‘Tricolor’ tendrá una prueba de fuego y de ganar, podría asegurar su clasificación a los octavos de final.

El equipo de Gustavo Alfaro espera superar el mejor registro del país en la historia, que fue en Alemania 2006, donde se quedaron en octavos de final, donde cayeron ante Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

‘Magaly TV La Firme’: Leslie Shaw responde sobre caso Tommy Mottola y César Vega fue detenido por manejar ebrio

Este lunes 06 de febrero, la cantante peruana se presentó en el set de la ‘Urraca’ y contó su versión. Además, el salsero fue llevado a la comisaría por infringir las normas y más casos de la farándula.

San Valentín en Miami: spa, playa, tragos, arte y gran cocina para una experiencia inolvidable

El 14 de febrero, y el fin de semana anterior, la ciudad y sus playas están llenas de romance para que los enamorados celebren su día. Masajes e hidroterapia, arena y sol, música y teatro son opciones para armar un programa memorable y cerrarlo en alguno de los restaurantes notables del sur de la Florida

María del Carmen Alva recibió la sanción más leve estipulada por el Congreso por jalar del brazo a Isabel Cortez

Dicha medida, comprendida en el reglamento del Legislativo, fue otorgada por la Comisión de Ética el último seis de febrero. El incidente entre ambas congresistas se produjo en agosto del 2022.

Quién es Joao Mendes de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho que dejó Cruzeiro y fichará por el Barcelona

El joven de 17 años se encuentra realizando pruebas físicas y técnicas en la ciudad condal

108 distritos de la sierra sur en riesgo por fuertes lluvias y huaicos

El Senamhi advirtió que las intensas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, alertó sobre la posible activación de quebradas en 15 regiones.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR