Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador: “No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”

El periodista peruano se mostró muy sorprendido por el bajo nivel de la selección anfitriona en su debut en la Copa del Mundo.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García analizó la derrota de Qatar ante Ecuador.

La selección de Ecuador superó 2-0 a Qatar con doblete de Enner Valencia en el inicio del Mundial de fútbol. El comunicador nacional Pedro García realizó su análisis de la victoria de los sudamericanos y aseguró que no “hubo partido” por el bajo rendimiento de los anfitriones.

“No pensé que el equipo local que tiene siete años de preparación con su técnico, el español Sánchez, tuviese muy poco fútbol. Hubo mucho nervios, pero después físicamente se le vio sometido por un Ecuador que tuvo un juego largo, alguna posesión y mucha eficacia. No hubo partido, la diferencia fue abrumadora”, opinó el reportero de Movistar Deportes.

Pedro García indicó que Ecuador se llevó los tres puntos con solvencia, pero, el nivel de la selección de Gustavo Alfaro se verá, realmente, cuando enfrente a Países Bajos en la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Su compañero Michael Succar coincidió con su análisis. “Qatar perdió 2-0 de manera contundente, me parece que solo hubo un equipo en la cancha. Más allá del entusiasmo y de los intentos de los qataríes, Ecuador fue absolutamente superior desde el inicio”.

Te podría interesar: Partidos Grupo A del Mundial Qatar 2022: Horarios y canales para ver en Perú

Ecuador vs Qatar

La selección ecuatoriana se quedó con la primera victoria de la Copa del Mundo, venciendo 2-0 a Qatar. La gran figura fue el delantero Enner Valencia, quien se hizo presente en el marcador en dos ocasiones y estuvo a poco de sellar un hat-trick, pero le anularon un gol por posición adelantada.

A los 16 minutos, el atacante que milita en el Fenerbahce fue derribado por el guardameta qatarí dentro del área y el árbitro cobró falta. Él mismo se encargó de ejecutar el disparo de penal. Después, a los 31′, se impuso por arriba para conectar de cabeza y poner el segundo tanto definitivo en el estadio Al Khor.

Con este resultado, Qatar es la primera selección anfitriona en perder en su debut en un Mundial, pues, previamente, solo hubo 16 victorias y seis empates. Un hito histórico en la historia del balompié.

Ecuador ganó 2-0 a Qatar con doblete de Enner Valencia.

Te podría interesar: Programación de DIRECTV para el Mundial Qatar 2022 en Perú: partidos y horarios de la fase de grupos

Grupo A del Mundial Qatar 2022

Países Bajos y Senegal se medirán este lunes 21 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Al Thumama para completar la primera jornada de esta serie. Con este enfrentamiento, se irá definiendo a las posibles dos selecciones que avanzarán a los octavos de final de este certamen.

Partidos de Ecuador en fase de grupos

La ‘tri’ jugará con Países Bajos el viernes 25 de noviembre a las 11:00 horas en el estadio Internacional Jalifa y cerrará su participación en este torneo, enfrentando a Senegal el martes 29 de este mes a las 10:00 horas en el mismo escenario.

Partidos de Qatar en fase de grupos

Por su parte, el ‘marrón’ chocará con Senegal el viernes 25 de noviembre a las 8:00 horas en el estadio Al Thumama y se despedirá de esta contienda, jugando con Países Bajos el martes 29 de este mes a las 10:00 horas en Khor.

SEGUIR LEYENDO