Municipalidad de Surco revisará permisos de los próximos conciertos en el Arena Perú

Luego de suspenderse la segunda fecha del concierto del cantante Juan Luis Guerra, otros eventos estarán en supervisión

Compartir
Compartir articulo
Municipalidad de Surco fiscalizará los otros concierto.
Municipalidad de Surco fiscalizará los otros concierto.

Este miércoles, la Municipalidad de Santiago de Surco informó que revisarán los permisos de los próximos conciertos que se llevarán a cabo en Arena Perú. Esto luego de conocerse que la promotora de eventos Fans & Music Entertaiment S.A.C no respetó el aforo permitido por seguridad de los asistentes del concierto de Juan Luis Guerra.

“Se quedaron muchas personas afuera, por lo que hoy estamos aplicando la medida complementaria para que esto no ocurra nuevamente ni se ponga en riesgo la vida de las personas”, declaró Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización del municipio a Canal N.

Además, se conoció que otros conciertos ya se encuentran programados para que se realice en el lugar. Entre ellos está la presentación del cantante Alex Ubago, la banda colombiana Morat, la pareja Mike Bahía y Greeicy Rendón, Silvestre Dangond, entre otros.

Te puede interesar: Carlos Bruce y la ordenanza municipal que podría acabar con los conciertos en 2023 en Surco: “No queremos una Utopía más”

Arena Perú.
Arena Perú.

Entre multas

El municipio decidió imponer una multa de S/4.600 a esta promotora, encargada del concierto de Juan Luis Guerra. En la primera fecha del cantante no se respetó el aforo permitido por la jurisdicción y procedieron a cancelar la presentación de hoy.

Ayer, 22 de noviembre, los usuarios a través de las redes sociales reclamaron que se habían sobrevendido los boletos para la presentación del cantante de Las Avispas. Entre videos e imágenes se evidenciaba la gran cantidad de asistentes, por lo que denunciaron que no se podía ni moverse en el lugar. Esta situación pudo terminar en una tragedia mayor.

De acuerdo con los representantes del municipio, el evento tenía autorización para llevarse a cabo, pero solo con nueve mil personas. Sin embargo, el “contómetros” determinó que ingresaron 14 mil 37 fanáticos. Es decir, más de cinco mil espectadores permitidos por la autoridad.

Te puede interesar: Suspenden concierto de Juan Luis Guerra por exceso de aforo del ‘Arena Perú’ de Surco

No fue la única multa interpuesta, dado que tampoco tenían el permiso para la venta de licor. No obstante, indicaron que sí existió este tipo de comercio, por lo que sancionaron con la suma de S/2.300 al establecimiento.

Suspendieron el segundo concierto de Juan Luis Guerra en Perú.
Suspendieron el segundo concierto de Juan Luis Guerra en Perú.

Indecopi se pronunció

La Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) llegó hasta el lugar para realizar fiscalización a esta promotora. Esto tiene la finalidad que se haya respetado la protección del consumidor, dado que a pesar de adquirir sus entradas por la vía legal no se ingresaron al concierto.

Esta tarde, ambas instituciones han decidido fiscalizar el segundo concierto de Juan Luis Guerra. Hasta el momento, se conoce que el evento ha sido cancelado, pero la empresa aún no ha comunicado a los asistentes sobre esta medida.

Comunicado municipal

Esta jurisdicción emitió un comunicado a través de redes sociales para recalcar que el local ha sido clausurado por el exceso de aforo y venta de bebidas alcohólicas, pese a estar prohibido. En este sentido, hacen hincapié en que por ello se suspende el concierto del cantante del puertorriqueño.

Comunicado oficial de la Municipalidad de Surco
Comunicado oficial de la Municipalidad de Surco

SEGUIR LEYENDO