Liga 1: los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023

La última fecha del Clausura llegó a su fin y ya se conoce a los participantes nacionales en la próxima edición de la torneo organizado por Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Ya se conoce a los cuatro clubes peruanos que jugarán la Copa Sudamericana 2023.
Ya se conoce a los cuatro clubes peruanos que jugarán la Copa Sudamericana 2023.

Las dos fases de la Liga 1 culminaron hoy domingo 30 de octubre. Con ello, se pudo conocer a los clubes peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2023. Serán cuatro equipos, como la edición pasada, que irán en búsqueda de igualar o superar lo hecho por Melgar en este año.

El primero en clasificar fue Universitario de Deportes, el cual se ubicó en la quinta casilla de la tabla acumulada y se quedó a seis puntos de zona de Copa Libertadores. Cabe añadir que, los ‘cremas’ volverán a jugar este torneo después de seis años.

Segundo, Universidad César Vallejo, con el mismo puntaje de la ‘U’, aseguró su boleto al certamen de Conmebol. Eso sí, de cara a su participación internacional, tendrá una baja importante, pues su técnico ‘Chemo’ del Solar decidió dar un paso al costado.

Tercero, Cienciano, con 57 unidades, clasificó por segunda vez consecutiva a esta competencia. El ‘papá' sufrió hasta la última fecha para confirmar su presencia en el torneo, que ya ganó en 2003 al superar a River Plate en penales.

Por último, Deportivo Binacional, en octavo lugar del Acumulado, regresa a la Copa Sudamericana después de tres temporadas. El ‘poderoso del sur’ deberá ponerse las pilas para utilizar su estadio Guillermo Briceño de Juliaca y de esa forma hacerse fuerte de local.

Copa Sudamericana iniciará en marzo de 2023.
Copa Sudamericana iniciará en marzo de 2023.

Te podría interesar ¿Cómo se definirá al campeón de Liga 1 2022? Detalles de los ‘Play Offs’ del fútbol peruano

Formato de Copa Sudamericana

Tal y como ocurrió en 2022, los clubes peruanos se enfrentarán entre sí, no obstante, habrá un cambio. No será por su ubicación en el Acumulado, sino por sorteo.

La fase preliminar Copa Sudamericana está programado para que arranque en marzo. En esa línea, el partido de ida de dicha instancia se realizará entre el 7 y 9, mientras que la vuelta entre el 14 y 16 de dicho mes. Por otro lado, el inicio de la fase de grupos será el 4 de abril.

Cómo finalizaron los cuatro equipos esta temporada

La ‘U’ comenzó ganando en Cajamarca con gol de Guillermo Larios, no obstante, terminó igualando 1-1 con UTC tras el tanto de Hideyoshi Arakaki.

Universitario igualó 1-1 con UTC por la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1

César Vallejo también empató 1-1 con Deportivo Municipal. Beto da Silva marcó para los ‘poetas’, mientras que Adrián Ascues para la ‘franja’.

Binacional venció 3-2 a Carlos Stein en condición de visitante. Santiago Silva con un doblete y Janio Pósito con un gol le dieron la victoria al equipo dirigido por Wilmar Valencia.

Cienciano superó 2-1 a Universidad San Martín en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Adrián Ugarriza, quien fue considerado en la selección peruana, y Danilo Carando anotaron para el triunfo del elenco cusqueño.

Los resultados de la jornada dominical de Liga 1.
Los resultados de la jornada dominical de Liga 1.

Te puede interesar Carlos Compagnucci tras final de temporada con Universitario: “Pudimos conseguir ese objetivo tan deseado. Me voy conforme”

Posibles premios para la Copa Sudamericana 2023

En caso se mantengan los montos económicos de la edición pasada, serían los siguientes para la Copa Sudamericana 2023 que claramente no están al nivel de la Libertadores:

- Primera Fase: 225 mil dólares.

- Eliminados: 120 mil dólares.

- Fase de grupos: 900 mil dólares.

- Octavos de final: 500 mil dólares.

- Cuartos de final: 600 mil dólares.

- Semifinales: 800 mil dólares.

- Subcampeón: 2 millones de dólares.

- Campeón: 5 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO