Perú vs Bolivia: Christian Cueva y su primera vez como capitán de la ‘blanquirroja’

Juan Reynoso otorgó la cinta a ‘Aladino’ tras la ausencia de Pedro Gallese en la alineación titular. Todo esto para amistoso frente a la ‘verde’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Reynoso no solo sorprendió con su alineación en el partido contra Bolivia en Arequipa. También tomó una decisión que no pasó desapercibida: nombró a Christian Cueva capitán por primera vez. Esto por la ausencia de Pedro Gallese en la alineación titular, pues se quedó en el banco de suplentes. El ‘10′ nacional es el jugador con más experiencia dentro del equipo y tendrá la responsabilidad de hacer respetar a la ‘blanquirroja’ dentro de la cancha.

El técnico de la selección peruana presentó un equipo diferente respecto al encuentro contra Paraguay. Lo que más destaca es el debut absoluto de Paolo Reyna, Piero Quispe y Roberto Villamarín. Los tres tendrán la oportunidad de lucirse para ganarse un lugar en las futuras convocatorias. Otros jugadores que también podrían tener su primera vez con la ‘bicolor’ son Yuriel Celi, Jostin Alarcón, Percy Liza y Alejandro Duarte.

El once peruano está conformado por Carlos Cáceda en el arco. Miguel Araujo, Roberto Villamarín, Luis Abram y Paolo Reyna estarán en la zaga nacional. Christofer Gonzales, Jesús Castillo y Piero Quispe en la volante. El ataque estará a cargo de Luis Ibérico, Christian Cueva y Alex Valera como centrodelantero.

Te puede interesar: Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por la victoria ‘blanquirroja’ en el amistoso?

Otros capitanes

La selección peruana tuvo varias etapas con diferentes entrenadores, y cada uno eligió a su líder. La banda pasó desde arqueros hasta atacantes. Si retrocedemos unos años, Claudio Pizarro llevó mucho tiempo la capitanía: lo fue en cuatro Eliminatorias y tres ediciones de Copa América. Ricardo Gareca es el entrenador que más capitanes tuvo (12): Carlos Zambrano, Carlos Lobatón, el ‘Bombardero de los Andes’, Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Yoshimar Yotun, Renato Tapia y Pedro Gallese.

Te puede interesar: Perú vs Bolivia: ¿Cómo le fue a Juan Reynoso cuándo enfrentó a Gustavo Costas?

¿Cómo fueron los Perú vs Bolivia?

La ‘bicolor’ solo perdió una vez contra los bolivianos en los últimos seis años. Estos son los últimos cinco partidos que se vieron las caras.

- 11/11/21 Perú 3-0 Bolivia (Eliminatorias).

- 10/10/21 Bolivia 1-0 Perú (Eliminatorias).

- 18/06/19 Bolivia 1-3 Perú (Copa América).

- 01/09/17 Perú 2-1 Bolivia (Eliminatorias).

- 01/09/16 Bolivia 0-3 Perú (Eliminatorias).

¿Cuánto paga la victoria de Perú?

- Te apuesto: 1.63.

- Betsson: 1.55.

- Inkabet: 1.60.

- Doradobet: 1.55.

- Meridianbet: 1.54.

¿Cuánto paga el empate en Perú vs Paraguay?

- Te apuesto: 3.94.

- Betsson: 3.75.

- Inkabet: 3.70.

- Doradobet: 3.66.

- Meridianbet: 3.78.

¿Cuánto paga la victoria de Bolivia?

- Te apuesto: 5.45.

- Betsson: 6.00.

- Inkabet: 5.50.

- Doradobet: 5.00.

- Meridianbet: 4.77.

Últimos cambios

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que el partido ante Bolivia sufrirá un cambio de último momento tras la tragedia del avión Latam en la pista del Jorge Chávez de Lima. El encuentro estaba pactado para jugarse a las 19:30 horas, pero demoró una hora y media, y finalmente será 21:00 horas. El vuelo de la ‘blanquirroja’ sufrió varios cambios y recién llegaron a la ‘Ciudad blanca’ a promediar las 17:00 horas.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa el cambio de horario del partido entre las selecciones de Perú y Bolivia para hoy sábado 19 de noviembre a las 21:00 horas debido a motivos de fuerza mayor. La FPF agradece el apoyo que viene recibiendo en Arequipa, así con la comprensión de los hinchas y está segura de que los aficionados asistirán de forma masiva al Estadio de la UNSA para alentar a la bicolor”, publicó la selección peruana a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS