Vladimir Cerrón considera un “fraude electoral” a Pedro Castillo por no cumplir con promesas de campaña

El líder de Perú Libre dijo sentirse “decepcionado en parte” del jefe de Estado y aseguró que le ha expresado al mandatario la postura de su agrupación política en las oportunidades que se han reunido.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón critica a Pedro Castillo (Latina)

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a criticar al gobierno de Pedro Castillo, quien llegó al poder como candidato de su partido, por no cumplir algunas de las promesas electorales como la convocatoria a una asamblea constituyente para elaborar una nueva Constitución.

Cerrón habló de un “fraude electoral” en referencia a las promesas de campaña que asegura Castillo no ha cumplido. “Perú Libre no puede convertirse en un fraude electoral (...). Un fraude en el tema de ofrecer algo en campaña y no cumplir, como la asamblea constituyente”, dijo a su salida de una entrevista en Canal N.

Además, durante su entrevista en ese medio Vladimir Cerrón dijo sentirse “decepcionado en parte” del presidente Pedro Castillo y aseguró que le ha expresado al mandatario la postura de su agrupación política en las oportunidades que se han reunido.

“En gran parte me siento decepcionado porque no se ha puesto en marcha lo que se le ha prometido al pueblo en las plazas, en los mítines, en las calles y en las redes sociales. Yo creo que, si no logramos hacer por lo menos algo de lo que se ha prometido, nos convertimos en una estafa electoral y eso definitivamente no debe ser”, manifestó.

Vladimir Cerrón dio una entrevista a Canal N. (Latina)
Vladimir Cerrón dio una entrevista a Canal N. (Latina)

“No porque el partido haya llevado a un presidente que quizás no pueda o no tenga las condiciones de cumplir, o no tome la decisión política, el partido tiene que mantenerse callado. Yo diría que el presidente, al haberse apartado del partido, que era el principal sostén programático y político, pierde un cimiento muy importante y una brújula”, añadió.

El exgobernador regional también lamentó que el presidente Pedro Castillo se haya “apartado” del partido al no haber seguido la línea política de Perú Libre y haber sumado al Ejecutivo a personajes que, según mencionó, tenían “otros intereses”. Consideró que ministros como Alejandro Salas y Félix Chero “están haciendo un trabajo de escuderos del presidente”. “En alguna medida sí (es eficaz), pero también no es tan bueno que se dediquen a tiempo completo a eso”, dijo.

Sobre Aníbal Torres

Cerrón también se solidarizó con la periodista Sol Carreño luego de los ataques vertidos por el primer ministro Aníbal Torres, aunque indicó que, “cuando se trata de agresiones a mujeres de la burguesía, hacen un escándalo”.

“Todos los días agreden a mujeres, incluso dentro de los medios. Pero cuando se trata de las mujeres de la burguesía sí hacen un escándalo; sin embargo, me solidarizo (con Carreño)”, indicó.

Por estas situaciones, consideró que el jefe del gabinete genera daño al Gobierno y debería alejarse del Ejecutivo. “Considero que el señor Aníbal Torres le genera un daño al Gobierno. Desde que inició apartó mucho al presidente de sus bases populares, del partido, del sector que quería hacer fuerza para que cumpla las promesas de campaña”, manifestó.

“Ya dije que (Aníbal Torres) debería de alejarse y convocar a alguien que tenga mayor consenso”, dijo.

Pedido de 36 meses de prisión

Por otro lado, luego que el Ministerio Público anunciara la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón, este respondió de manera inmediata a través de sus redes sociales y dijo estar sereno ante la solicitud de la Fiscalía.

“Enfrento sereno el arbitrario pedido fiscal de prisión preventiva, como reclama el momento histórico. El Partido debe mantener la fibra combativa en todo momento, por más difícil que sea la circunstancia, hemos vencido situaciones más difíciles, ¡Hasta Más Allá de la Victoria!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Vladimir Cerrón utiliza sus redes sociales para pronunciarse sobre los 36 meses de prisión en su contra.
Vladimir Cerrón utiliza sus redes sociales para pronunciarse sobre los 36 meses de prisión en su contra.

Este pedido se da en el marco por el presunto financiamiento ilícito que habría tenido Perú Libre, por lo cual, el fiscal provincial de lavado de activos, Richard Rojas, también pidió comparecencia con restricciones para el hermano y congresista Waldemar Cerrón (Perú Libre).

Además, incluyó en la solicitud al legislador no agrupado Guido Bellido. El requerimiento se da tras la formalizar la investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización política y lavado de activos.

SIGUE LEYENDO