Vladimir Cerrón cuestionó marcha ‘La Toma de Lima’: “¿Para qué? ¿Para convocar la Asamblea Constituyente o para frenar el abuso financiero?”

La marcha fue anunciada para este jueves 10 de noviembre desde las 2 p.m., la cual busca apoyar al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para expresar su oposición a 'La Toma de Lima'. (Andina)
Vladimir Cerrón usó sus redes sociales para expresar su oposición a 'La Toma de Lima'. (Andina)

Este jueves 10 de noviembre, a las 2 p.m., se llevará a cabo la marcha llamada ‘La toma de Lima’, que buscar brindarle apoyo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, este acto fue cuestionado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En ese sentido, el exgobernador regional de Junín -mediante sus redes sociales- puso en duda las razones de esta iniciativa e increpó si buscan con ello una Asamblea Constituyente, si pretenden acabar con el abuso financiero, entre otros puntos.

“‘Toma de Lima’, ¿para qué?, ¿para convocar la Asamblea Constituyente, para nacionalizar algún yacimiento gasífero o minero, para revisar los contratos ley, para terminar con los oligopolios, para frenar el abuso financiero o para garantizar la sobrevivencia del modelo neoliberal?”, escribió el líder del partido Perú Libre en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe resaltar que, esta marcha, de acuerdo con las publicaciones difundidas en redes, pide al Gobierno que atienda las demandas populares, así como una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.

Confiep en contra de marcha

Óscar Caipo, presidente de la Confiep, estuvo en la CADE. Desde allí se pronunció sobre la marcha que se está realizando desde hoy y también acerca de la inestabilidad política que vive el país.

“Esa marcha que se está publicitando para tomar Lima, es sumamente irresponsable, polarizando y levantando a la población, además de que se cierre el Congreso”, dijo a Canal N.

En ese sentido, Caipo también indicó que lo único que se genera esta propuesta es una “especulación” y lo que se quiere dar es un mensaje en vísperas a la visita de la OEA. Del mismo modo, recordó que lo único que se genera es “inestabilidad política”, dejando de lado otras necesidades urgentes que tiene el país.

“No estamos atendiendo las necesidades urgentes como reactivar la economía, generar empleo, resolver problemas en salud, alimentación, entre otros”, añadió.

Responsables de ‘La Toma de Lima’

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, precisó que todo el Poder Ejecutivo y el ministro del Interior, Willy Huerta, serán responsables por los daños patrimoniales y personas que ocurran durante la ‘La toma de Lima’ que se realiza hoy en apoyo al jefe de Estado.

Señalan como responsable al Gobierno de Pedro Castillo por cualquier daño que se genere en la marcha. (Andina)
Señalan como responsable al Gobierno de Pedro Castillo por cualquier daño que se genere en la marcha. (Andina)

Sumado a ello, destacó que frente al Congreso de la República ya se encuentran ubicados algunos manifestantes de la marcha, por lo que aseguró que los anillos de seguridad no están funcionando o “no quieren que funcionen”.

Manifestantes en este momento exactamente frente al Congreso, esto demuestra que los anillos de seguridad no funcionan o no quieren que funcionen. El directo responsable de los daños personales y patrimoniales será el señor Willy Huerta del Ministerio del Interior y el Ejecutivo en pleno”, comentó la legisladora desde su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO