Usuarios pagarán una sola tarifa para dos rutas del Corredor Azul desde este lunes

La ATU informó que en una primera etapa será activado en el Corredor Azul, y progresivamente se extenderá a los demás corredores complementarios.

Compartir
Compartir articulo
Usuarios pagarán una sola tarifa para dos rutas desde este lunes
Usuarios pagarán una sola tarifa para dos rutas desde este lunes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a loa ciudadanía que desde este lunes 31 de octubre, los usuarios del Corredor Azul se verán beneficiados con el inicio de la integración tarifaria, que permitirá conectar dos viajes pagando una sola tarifa.

Esta nueva medida se ejecuta en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, y en una primera etapa será activado en el Corredor Azul, y progresivamente se extenderá a los demás corredores complementarios.

La ATU anunció que para ello se activará el nuevo servicio alimentador 371, cuyo trayecto inicia en la zona de condominios “Lomas del Rímac” y culminará en la Av. Amancaes. En este punto, los usuarios podrán hacer uso del servicio 301, el cual llega hasta el distrito de Barranco. La tarifa única para ambos trayectos es de S/1.80.

El director de Operaciones de la ATU, David Hernández destacó la implementación de esta medida y señaló que la integración tarifaria es un paso fundamental “para lograr un sistema de transporte moderno y eficiente al servicio de la ciudadanía dando la posibilidad a los pasajeros de ganar valiosos minutos y ahorrar dinero”.

Te puede interesar ATU: El uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el transporte público desde hoy

Servicio alimentador 371

Esta nueva ruta del Corredor Azul tendrá como paradero inicial la avenida A, cerca de la zona de condominios en el distrito de El Rímac. Continuará su trayecto por la avenida Prolongación Alcázar hasta su paradero final ubicado en la av. Amancaes. Este este punto, los usuarios podrán abordar los buses de la ruta 301.

Alimentador 371
Alimentador 371

Para que los usuarios puedan usar ambos servicios del Corredor Azul pagando una sola tarifa se debe hacer uso de las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass y no debe haber pasado más de una hora desde que se inició el primer viaje.

“Es importante que los usuarios tengan la costumbre de viajar con su tarjeta para lo cual la ATU ha puesto a su disposición más de 1000 puntos de venta y recarga en farmacias, boticas, supermercados y tiendas Tambo”, indicó la entidad.

Además, en caso los usuarios solo necesiten transportarse en el nuevo servicio alimentador el costo será de solo S/1, para el público en general, y de S/0.50 para el medio pasaje. Este nuevo servicio operará de lunes a domingo de 05:00 a. m. a 11:00 p. m. con buses de nueve metros de longitud.

Asimismo, la ATU dispuso que personal de orientación permanezca en los paraderos a fin de guiar a los pasajeros y asistirlos oportunamente.

Te puede interesar Taxis independientes deberán ser de color amarillo en Lima y Callao

Fortalecimiento del transporte público

La ATU saludó la promulgación de la norma para el fortalecimiento de los servicios de transporte público en Lima y Callao.

 ATU saludó fortalecimiento de los servicios de transporte público en Lima y Callao.
ATU saludó fortalecimiento de los servicios de transporte público en Lima y Callao.

Entre los nuevos requisitos que serán implementados se encuentran:

- Instalación de GPS en los vehículos, lo que permitirá monitorear las unidades y el cumplimiento de la ruta.

- Implementación de pago sin contacto con tarjetas y códigos QR para mejorar la atención.

- Participación en procesos de capacitaciones permanentes y evaluación para conductores y cobradores.

- La promoción de la electromovilidad y el uso de energías limpias en las rutas.

SEGUIR LEYENDO