Lilia Paredes defendió a Yenifer Paredes: “Sabemos que ella no ha hecho nada”

La primera dama de la Nación indicó que su hermana solo se ha preocupado por “los más necesitados”.

Compartir
Compartir articulo
Lilia Paredes habló sobre excarcelación de Yenifer Paredes. Video: TV Perú

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes, se pronunció sobre su hermana Yenifer Paredes tras ser liberada el último martes 25 de octubre. Esto luego que el Poder Judicial revocara los 30 meses de prisión preventiva por las investigaciones que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal.

“Es mi hija y siempre voy a estar contenta, porque sabemos que no ha hecho nada. Ella siempre se ha preocupado por los más necesitados y es lo que hacemos cada día, sino que la gente está mal informada”, mencionó a TV Perú.

La esposa del presidente Pedro Castillo también manifestó que han llegado a gobernar para realizar un trabajo “limpio” y arremetió contra los medios de comunicación. “La prensa informa mal, nosotros no hemos venido hacer nada. Hemos venido a hacer un trabajo limpio y honesto”, precisó.

Te puede interesar: Yenifer Paredes recuperó su libertad tras estar casi dos meses en prisión

Asimismo, dijo que se siente apenada porque la gente los señala como “delincuentes”.  “Nosotros no somos delincuentes como nos califica mucha gente eso es la pena y tristeza que me da que hable así la gente. Mi hija solo se dedicó a hacer su trabajo para la gente que más la necesita”, sostuvo.

Primera dama de la Nación.
Foto: TV Perú
Primera dama de la Nación. Foto: TV Perú

Investigación

Lilia Paredes al igual que sus hermanos, Walter y David, también se encuentran siendo investigados por la Fiscalía de la Nación. En un último pedido, el Ministerio Público solicitó 36 meses de impedimento de salida contra los investigados, pero el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional rechazó el pedido, solo se impuso comparecencia con restricciones.

Para la Fiscalía, la primera dama sería la coordinadora de esta presunta organización criminal que sería liderada por el jefe de Estado. Mientras que, la hija putativa del presidente, Yenifer Paredes, es considerada como una presunta “lobista”.

Te puede interesar: Pedro Castillo y Lilia Paredes recibieron “con satisfacción” anuncio de liberación de Yenifer Paredes

Asimismo, de acuerdo con la tesis fiscal, esta supuesta organización se habría instalado en Palacio de Gobierno para beneficiarse con las obras públicas y así obtener ganancias monetarias.

infobae

Yenifer Paredes también debe cumplir con algunas restricciones, de las cuales debe cumplir, sino podría volver a la cárcel. En este sentido, no debe ausentarse de su residencia, así como tampoco cambiar de dirección sin previa autorización al Juzgado y a la Fiscalía de la Nación. Además, tendrá que acercarse de manera mensual a las oficinas de registro y control biométrico. También, deberá informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional cada primer día útil del mes.

Hay que precisar que, tras la salida del Penal de Mujeres de Chorrillos la menor de las hermanas Paredes se dirigió hasta Palacio de Gobierno, por lo que este sería su lugar de residencia.

SEGUIR LEYENDO