Asesino de turista hondureña no habría actuado solo y familia exige encontrar a involucrados

Tras la captura del asesino peruano, Jorge Alfredo Minaya Garay, familiar de la víctima hace un llamado a las autoridades peruanas para que continúen con las investigaciones.

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de la turista se halló en un terreno, propiedad del asesino peruano.
El cuerpo de la turista se halló en un terreno, propiedad del asesino peruano.

A finales del mes de septiembre los familiares de la ciudadana hondureña-española Karla Xiomara Zelaya Godoy emitieron una alerta sobre su desaparición. Lo último que se supo de ella es que llegó a Lima junto a su pareja, Jorge Alfredo Minaya Garay, luego de realizar un tour en Machu Picchu, Cusco. En un último diálogo con su madre, la mujer comentó que estaba camino a la casa de los familiares de su novio peruano, ubicada en el distrito de Carabayllo. Eso fue lo último que se supo de ella con vida.

Tras más de 10 días sin ser ubicada, su cuerpo sin vida fue hallado bajo tierra en un terreno que pertenece a Minaya, quien confesó ser el autor del crimen tras escapar a Londres, donde vivía con su novia. Cuando se difundió el caso, se pidió una rápida acción para que el nacional sea detenido.

Para el 17 de octubre, la Interpol de Manchester informó que el asesino fue arrestado el viernes 14 de octubre por la Policía Metropolitana de Londres, pero por otro cargo en su contra que no está vinculado al feminicidio en Perú.
Jorge Minaya, asesino confeso de Karla Zelaya.
Jorge Minaya, asesino confeso de Karla Zelaya.

Desde Estados Unidos, el hermano de la víctima, Eric Zelaya, ha jugado un papel valioso en la investigación para que el caso se mantenga en el eje de las autoridades para que se hallen a los involucrados que habrían ayudado a Minaya al momento de quitarle la vida a Karla.

¿Qué pasa con el caso de la turista hondureña?

Con las recientes informaciones se conocer que el asesino confeso fue detenido por las autoridades por un cargo distinto, quedando solamente en custodia. Por medio de sus redes sociales, Zelaya explica que hasta la fecha no se ha emitido una orden de captura o de deportación para que se enfrente a la justicia en nuestro país.

infobae

“Agradezco a aquellos que me han ayudado a encontrar a mi hermana para poder arrestar a esta bestia, que ahora está en mano de las autoridades inglesas. Yo prefiero que ellos se hagan cargo para que él pague por todo el daño que le ha causado a mi familia. Pido a la Fiscalía peruana que empiece a moverse. Quiero justicia, que encuentren a los involucrados. Mi hermana fue a casa de la mamá de Jorge, donde fue el crimen”, comentó.

El pariente de Karla Zelaya sospecha de más involucrados: “Ella fue llevada y enterrada en la propiedad de su abuela. Él no lo hizo solo. Hagan algo, ya que todo lo he hecho por mi parte. (Hasta el 16 de octubre) no han puesto una orden de captura para esa bestia”.
Karla Zelaya compartía fotos de su visita al Perú en un grupo familiar en WhatsApp. (América TV)
Karla Zelaya compartía fotos de su visita al Perú en un grupo familiar en WhatsApp. (América TV)

Con una declaración del homicida, la cual está en poder de las autoridades peruanas, la familia de la mujer asesinada en el distrito de Carabayllo hizo un llamado para que otras divisiones de la Policía Nacional del Perú reciban la investigación con el fin de obtener justicia.

“La verdad, no sé como trabaja el gobierno peruano. La División de Investigadores de Desaparecidos hicieron un buen trabajo en ayudarme a encontrar a mi hermana, pero mi pregunta es, ¿por qué la División de Investigadores de Criminales no está al tanto de lo ocurrido?, ¿qué está pasando? Por favor, necesito respuestas”, indicó Eric Zelaya Godoy.

Seguir leyendo