Vladimir Cerrón asegura que la madre de Pedro Castillo ha empeorado su salud en las últimas horas

El secretario general de Perú Libre indicó que la complicación en la salud de la progenitora del mandatario estaría asociada a “un daño psicológico adicional”.

Compartir
Compartir articulo
Vladimir Cerrón se solidarizó con la madre de Pedro Castillo debido a su estado de salud. (Andina)
Vladimir Cerrón se solidarizó con la madre de Pedro Castillo debido a su estado de salud. (Andina)

Debido a que el allanamiento en el domicilio de la hermana del presidente Pedro Castillo habría afectado a la madre del mandatario, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, expresó su solidaridad. Asimismo, precisó que la salud de Mávila Terrones “ha empeorado” durante las últimas horas.

De ese modo, Cerrón -desde sus redes sociales- resaltó que dicha complicación en la salud de la progenitora del dignatario estaría relacionada a “un daño psicológico adicional”.

“Nuestra total solidaridad con la madre del Presidente Castillo, que ha empeorado su salud estas últimas horas de un postoperatorio, asociado a una complicación por daño psicológico adicional”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, por un total de 10 días se dispuso la detención preliminar contra el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, en Breña. Así lo ordenó el Poder Judicial a pedido del Ministerio Público.

Además, dicha orden judicial también involucra a los siguientes exasesores presidenciales: Eder Vitón y Biberto Castillo. Del mismo modo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al  exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez y al empresario Jenin Cabrera.

En esa línea, los implicados son investigados por la presuntamente cometer delito en contra de la tranquilidad pública, por encubrimiento personal y organización criminal.

Madre de Pedro Castillo

Mávila Terrones, madre del presidente Pedro Castillo, fue trasladada en ambulancia desde el domicilio de la hermana del dignatario en San Juan de Lurigancho. Esto ocurrió durante la mañana del último martes.

Pedro Castillo responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su madre. (Andina)
Pedro Castillo responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su madre. (Andina)

Cabe resaltar que, según la hermana del jefe de Estado, un día antes su madre fue intervenida quirúrgicamente por una complicación en el apéndice. Por esa razón, luego de presentar saturación baja, fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa.

Además, agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) se encontraban vigilando la unidad de emergencia y así partió rápidamente de dicha zona.

El traslado se llevó a cabo poco después de que el presidente Castillo asegurara en Twitter que la Fiscalía había entrado a la casa de su hermana y que, en ese lugar, se encontraba su madre.

“Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, enfatizó.

En respuesta a lo dicho por el presidente de la República, a través de un breve mensaje, la Fiscalía de la Nación hizo referencia a los allanamientos y detenciones preliminares que gestionaron con el Poder Judicial.

“El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial. Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindando todas las facilidades para su traslado a un centro salud”, explicó la Fiscalía sobre este punto.

SEGUIR LEYENDO