Martha Moyano a Pedro Castillo: “Las penas de una madre son por los malos actos de sus hijos”

La congresista de Fuerza Popular respondió al mensaje del presidente peruano al mencionar que la Fiscalía puso en riesgo la salud de su madre tras allanar la vivienda de su hermana.

Compartir
Compartir articulo
Martha Moyano criticó a Pedro Castillo
Martha Moyano criticó a Pedro Castillo

La parlamentaria, Martha Moyano, decidió responder el mensaje que dejó el presidente Pedro Castillo al enterarse de que esta mañana la Fiscalía y el Equipo especial de la PNP allanó la vivienda de su hermana, donde ahí también se encontraba su madre.

Como se recuerda, el mandatario aseguró que ante esta intervención en el predio de su familiar, la salud de su madre se vio afectada e incluso responsabilizó a la Fiscalía por poner en riesgo la integridad de su progenitora.

“Las penas de una madre son muchas veces por los malos actos de sus hijos!”, escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe mencionar que por el ‘Caso Sarratea’ se investigan las diversas reuniones del presidente Pedro Castillo con otros funcionarios. Esta vivienda, según investigación, habría sido usada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

Martha Moyano criticó a Pedro Castillo
Martha Moyano criticó a Pedro Castillo

En la mañana, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, y otros cinco involucrados en el ‘Caso Sarratea’. El mandato se dio a pedido del Ministerio Público.

Pese a la detención preliminar en contra de Sánchez Sánchez, el dueño de la casa Sarratea está no habido y está siendo buscado por las autoridades.

Fiscalía se pronuncia por caso de la madre de Pedro Castillo

Por su parte, a través de un corto mensaje, la Fiscalía de la Nación se pronunció sobre los allanamientos y detenciones preliminares que gestionaron en conjunto con el Poder Judicial.

“El Ministerio Público garantiza en todo momento los derechos e integridad física de las personas que se encuentran en los domicilios allanados hoy con autorización del Poder Judicial. Respecto a la madre del presidente de la República, el fiscal a cargo de la diligencia ha propuesto y brindado todas las facilidades para su traslado a un centro salud”, explicaron.

Pedro Castillo no debe molestarse con la Fiscalía

Esta mañana, en conversación con RPP Noticias, Jefferson Moreno, abogado penalista, expresó que la Fiscalía sigue órdenes del Poder Judicial y que en conjunto elaboran las estrategias de investigación. Algo que dejó en claro es que los allanamientos no se hacen a gusto de los investigados.

“Buscar pruebas puede ser una labor muy complicada, porque nuestro Código Procesal Penal dice: “voy a autorizar a los fiscales para que en determinado momento busquen pruebas pero restringiendo derechos” y una de esas instituciones es el allanamiento porque restringe de cierta forma la intimidad, la inviolabilidad del domicilio con una sola finalidad encontrar pruebas. Entonces hay una restricción que sin duda puede no gustar al investigado al allanado, pero es una cuestión plenamente autorizada conocida por la propia legislación”, aseveró.

“En este caso no depende de la Fiscalía, porque ellos están autorizados por el Poder Judicial, entonces esa afirmación donde Pedro Castillo dice que la Fiscal de la Nación es responsable, no es cierto, es el Poder Judicial quién autoriza este tipo de intervenciones”, agregó.

SEGUIR LEYENDO