Roberto Mosquera fue contundente en la previa del Sporting Cristal vs Universitario: “Es un partido de 9 puntos”

El técnico de los ‘celestes’ se expresó por el triunfo agónico de su equipo en su visita a Ayacucho FC, aunque dejó en claro que ante los ‘cremas’ la exigencia será mayor.

Compartir
Compartir articulo
El técnico 'celeste' se refirió al clásico que tendrá ante los 'cremas' por Torneo Clausura de Liga 1. (Video: GOLPERU).

Sporting Cristal consiguió una valiosa victoria en condición de visitante contra Ayacucho FC en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Con este resultado, los ‘celestes’ se mantienen en lo más alto de la tabla del segundo certamen del año y se acercan al máximo objetivo de luchar por el título nacional. En ese sentido, el técnico Roberto Mosquera aseguró que el próximo encuentro ante Universitario de Deportes será vital en ello y está en juego “nueve puntos”.

Antes de ello, se refirió al triunfo obtenido ante los ‘zorros’ en el estadio Ciudad de Cumaná, reconociendo que si bien apuntaron a llevarse los tres puntos, un empate tampoco era un resultado inesperado, tomando en cuenta los 2,772 metros sobre el nivel del mar que cuenta la ciudad de Ayacucho.

“No soy mucho de festejar, pero esta vez creo que sí, por cómo se dio en el último momento, por lo que habíamos hecho a lo largo del partido. Creo que era merecido (el triunfo). Igual, si se empataba iba a haber una conformidad, pero ganar tres puntos… Dependíamos de otros resultados, pero ahora dependemos de nosotros mismos. Eso es sano y bueno para nosotros”, comentó en conferencia de prensa.

En eso, recordó lo que dijo cuando su equipo le ganó a Melgar en Arequipa, aunque complementando que el reto frente a los ‘cremas’ será mucho mayor. “Cuando íbamos a Arequipa dije que era un partido de seis puntos. Con Universitario es de nueve: tres por ganar, tres por clásico y tres porque sería el partido 24 que estamos sin perder”, dijo.

Partido crucial con Universitario

De la misma manera, el DT halagó el crecimiento que ha tenido el cuadro ‘merengue’ en el Torneo Clausura, por lo que el enfoque de sus dirigidos deberá estar al 100% para llevarse la victoria del Estadio Nacional de Lima este domingo 9 de octubre. “La ‘U’ ha mejorado muchísimo con la llegada del profesor Compagnucci, así que hay que tener los niveles de atención y no creer que acá termina el torneo. Acá no hay celebraciones raras, ni por fuera ni desbordes. Faltan cinco fechas y tenemos que estar atentos como lo hemos estado hasta ahora. Por eso tenemos esa racha positiva”, agregó.

Y es que Sporting Cristal ha llegado a esta instancia del campeonato local con una seguidilla de compromisos sin perder que no ha pasado desapercibida. En efecto, hasta el momento, acumula 23 duelos sin conocer la derrota. Ha obtenido triunfos y empates, pero siempre ha sumado, motivo por el cual se ubica primero en el Torneo Clausura con 31 puntos. Este suceso fue destacado por Mosquera, ya que ante los de Ate puede ser la victoria número 24, además de lo que significa el clásico moderno entre ambos equipos.

Triunfo ante Ayacucho FC

Durante el primer tiempo, los ‘cerveceros’ tuvieron la intención y propusieron en la contienda. De hecho, se adueñaron de la pelota y buscaron los espacios para generar peligro ante un rival que apeló al contragolpe, tratando de aprovechar el factor altura para intentar hacer respetar la casa.

Sin embargo, en las pocas llegadas de los ayacuchanos, tuvieron mayor incidencia de daño, aunque no pudieron transformarlo en gol. Fue así como, faltando segundos para que culmine el cotejo, Joffre Escobar se elevó por todo lo alto tras un tiro de esquina cobrado por Diego Buonanotte para marcar el tanto definitivo y desatar la agonía de un equipo que le costó abrir el marcador. Sporting Cristal tiene cinco partidos por delante, pero ya cuenta con una ventaja en cuanto a la carrera por el Torneo Clausura.

Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC con un gol al último minuto de Joffré Escobar por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1

SEGUIR LEYENDO