“Horns”, la nueva canción de Miki González en medio de su lucha contra el cáncer de colon

Recientemente, el cantante nacional se sometió a una delicada cirugía para retirar un tumor cancérigeno de su colon.

Compartir
Compartir articulo
Miki González estrenó "Horns", su nueva canción disponible en todas las plataformas.
Miki González estrenó "Horns", su nueva canción disponible en todas las plataformas.

El cantante peruano Miki González, bajo el alter ego Mikongo, acaba de lanzar un nuevo tema musical, titulado “Horns” (cachos en castellano). Este single marca su regreso a la música, luego de atravesar una delicada operación para retirar un tumor cancerígeno de su colon. El artista nacional viene luchando contra el cáncer por segunda vez.

“Hola, qué tal. Hay un nuevo single de Mikongo que ha salido hoy, los invito a que vayan hoy y lo chequeen. Suerte con eso. Adiós”, expresó el artista nacional desde Cusco y a través de su cuenta de Instagram. Como se sabe, González se encuentra viviendo en la Ciudad Imperial para alejarse del ruido de Lima.

Miki González anunció el lanzamiento de "Horns', su nueva canción | Instagram

En esta nueva composición, Miki comparte una mezcla entre los sonidos de los instrumentos andinos con una pista de música electrónica. Según expresó en una entrevista, quiere  transmitir “cómo pueden convivir expresiones musicales diversas, como se complementan y enriquecen, como es tener el Wakrapuko en un tema Dance”.

Wakrapuku es un instrumento musical de viento a base de cuernos de vacuno, muy utilizado en los andes peruanos; mientras que ‘Dance’ es un remix lanzado en el 2016. De ahí el nombre de la más reciente creación de Miki González. “La música es el idioma universal, todo el mundo entiende la música y está comprobado que los animales oyen la música”, añadió el artista.

Diagnóstico y estado de salud actual

A finales de agosto, Miki González reveló en una entrevista para Somos que se le diagnosticó cáncer por segunda vez en su vida. En el pasado, el artista había superado con éxito un cáncer de garganta. Ahora, con 70 años, se encuentra luchando contra un cáncer de colon.

Apenas se enteró de la noticia, González se mudó a Cusco, precisamente en Huayoccari, bello lugar escondido en el Valle Sagrado. “Aquí prácticamente no hay ruido, eso es un regalo porque sufro mucho con él”, señaló el intérprete nacional, quien viaja a Lima ocasionalmente para sus chequeos médicos y para gestionar uno que otro pendiente.

En dicha entrevista, Miki resaltó que no le teme a la muerte y que se encuentra feliz porque está más unido con sus hijos. “Yo estoy enfermo, en peligro de extinción, pero el lado positivo es que mis hijos y yo estamos pasando más tiempo juntos. Una maravilla porque me encantan mis hijos”, sostuvo.

Miki González revela que tiene cáncer otra vez.
Miki González revela que tiene cáncer otra vez.

Posteriormente, González informó a sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su estado de salud, que el 5 de agosto se le realizó una operación en el colon para extirpar una zona cancerígena. La operación fue exitosa y salió de alta el 13 de agosto.

“Me encuentro con descanso médico y lentamente recuperándome, así que por ahora no podré dar entrevistas ni tener actuaciones. Pueden seguirme en Instagram en mis cuentas @mikigonzalezmusic y @mikongomusic donde iré posteando los avances de mis actividades de lanzamientos, presentaciones, etc”, indicó.

Finalmente, el rockero agradeció las muestras de cariño que recibió por parte de sus fans. “Ahora solo queda tener paciencia y confiar que pronto pueda reincorporarme a mi vida como era antes de la operación. Otra vez gracias por todo el amor y los buenos deseos que me brindan todos y todas a diario. Les deseo paz y mucha felicidad”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO