La Libertad: joven fue detenido por intentar transportar droga en casacas

PNP realizó un operativo en inmediaciones del terminal aéreo en Trujillo.

Compartir
Compartir articulo
El destino final del hombre era Madrid.
El destino final del hombre era Madrid.

Su nerviosismo lo delató. Así lo afirmaron los agentes de la comisaría de Huanchaco que detuvieron hace algunas horas a un hombre que pretendía transportar droga hasta la ciudad de Madrid.

El intervenido llevaba dentro de su equipaje alrededor de nueve kilos de alcaloide de cocaína, los cuáles fueron descubiertos en el interior del forro de varias casacas.

Según información de la Policía Nacional del Perú, el joven habría llegado hasta el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, en la región La Libertad en las primeras horas del último miércoles 28.

Sin embargo, lo que jamás imaginó el sujeto, es que el equipo de inteligencia ya había recibido información sobre una persona que intentaría transportar droga camuflada al exterior.

Por este motivo, desde un día antes, ya se había organizado y planificado un operativo dentro de las inmediaciones del terminal aéreo, el cual pusieron en marcha con el objetivo de capturar al involucrado.

Prendas de vestir tenían en su interior paquetes de cocaína.
Prendas de vestir tenían en su interior paquetes de cocaína.

La PNP recorrió todo el aeropuerto para ver las actitudes sospechosas de los pasajeros, sobre todo en la sección de vuelos internacionales, ya que tenían el dato de que el delincuente estaría viajando hasta Europa.

Luego de varias horas de seguimiento, la comitiva policial intervino de manera sorpresiva a Néstor Alonzo Morales Silva, quien desde el primer momento, según relató las autoridades, se mostró con actitud nerviosa y sudoración excesiva.

Los oficiales le realizaron el registro correspondiente de su maleta, donde encontraron varias casacas de diferentes modelos y colores, lo cual llamó la atención de las autoridades pertinentes. Inmediatamente escogieron una de las prendas, en este caso la de color rojo con forro negro para analizarla con los implementos necesarios.

A los pocos minutos, las sospechas se concretaron, el abrigo arrojó positivo para alcaloide de cocaína, confirmando que el hombre estaba trasladando mercadería ilegal fuera del Perú.

A los pocos segundos, continuaron analizando las otras casacas, encontrando un total de 59 bolsas rectangulares laminadas, las cuales contenían una sustancia cristalina con olor y características similares a las de alcaloide de cocaína.

Toda la mercadería fue pesada por las autoridades policiales y se registró un peso de nueve kilos, aproximadamente.

Detención

Néstor Alonzo Morales Silva fue intervenido y detenido en el aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, en la región La Libertad.

El joven portaba un boleto de avión hacia Madrid, con escala en Lima y al ser descubierto con droga dentro de su equipaje, fue trasladado, junto a la mercadería decomisada, hasta la comisaría de Huanchaco.

Horas después, el hombre de 37 años, fue puesto a disposición de la Área Antidrogas de Trujillo, para las diligencias de ley. Como se recuerda hace menos de un mes, los agentes del orden detuvieron a una mujer que intentaba transportar más de un millón de soles en su mochila.

infobae

Droga en panetón

Otro caso que llamó la atención hace algunas horas, es el de una mujer que intentó ingresar un panetón con droga a un centro penitenciario del Callao.

Se trata de Gianella Nicole Bañon Macaya  de 20 años, quien no quería que abrieran la envoltura del producto, lo cual levantó aún más las sospechas de los agentes policiales.

Según la PNP, el panetón era para Víctor Robles Lazo, quien se encuentra recluso desde hace un año. Este clásico dulce de Navidad llevaba en su interior 160 gramos de marihuana50 gramos de PBC y 40 gramos de clorhidrato de cocaína.

SIGUE LEYENDO