Callao: Policía captura a mujer que pretendía ingresar panetón con drogas a centro penitenciario

El receptor del pan dulce es un condenado por tráfico ilícito de drogas; mientras que otro sujeto fue intervenido con un arma de guerra y la conocida ‘coca rosada’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

No quería que revisaran lo que le estaba entregando al recluso. Una mujer fue detenida por agentes policiales de la comisaría de Sarita Colonia, luego de que la intervenida intentara ingresar un panetón al interior de un centro penitenciario que iba a ser recibido por uno de los internos.

Al momento de hacer la revisión de los objetos, la mujer identificada como Gianella Nicole Bañon Macaya (20) no quería que abrieran la envoltura del panetón por lo que los agentes del INPE alertaron a los agentes policiales para que intervengan a la joven que pretendía entregarle el pan dulce a un recluso que se encuentra purgando pena desde setiembre del año 2020 por haber sido condenado por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El presente que iba a recibir Víctor Robles Lazo llevaba en su interior 160 gramos de marihuana, 50 gramos de PBC y 40 gramos de clorhidrato de cocaína, todo ello estaba acondicionado en el interior del panetón; el vocero de la Policía Nacional no descarta que dichas especias ilegales iban a ser utilizadas para su distribución a demás reclusos o en todo caso para el consumo personal del mismo receptor del paquete.

“Esto lo hacen burlando las acciones protocolares por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario para su distribución entre los internos o el propio consumo de quien iba a recibir este panetón”.

La mujer intervenida y los estupefacientes incautados fueron derivados hasta la sede del Departamento Antidrogas del Callao para las diligencias complementarias.

infobae

En tanto, en la zona sur del primer puerto de la República, un hombre fue intervenido por agentes del grupo terna del Callao, quienes, a través del área de inteligencia de la policía, habían recibido la información de un pase de drogas que se iba a realizar en el cruce de los jirones Vigil y Ancash.

Luego de realizarle el seguimiento para corroborar que el implicado iba a realizar sus conductas delictivas, las fuerzas del orden lograron intervenir al identificado como Ray Romero Madueño (27) quien registra múltiples denuncias por robo agravado a mano armada, robo agravado en banda y tráfico ilícito de drogas.

Lo resaltante de este sujeto fue que, llevaba un arma de guerra denominada mini uzi plenamente abastecida con municiones con la que, según la hipótesis preliminar habría estado cometiendo diversos ilícitos y sometiendo a sus víctimas de robo.

infobae

Cabe mencionar que también se le encontró diversos tipos de drogas, entre ellas la conocida coca de color rosada que viene siendo distribuida entre las agrupaciones criminales dedicadas a este tipo de ilícitos.

SEGUIR LEYENDO