Comas: La leyenda de duende que solo aparece en primavera

La historia es conocida ya que suele ocurrir entre setiembre y marzo de todo el año.

Compartir
Compartir articulo
(Freepik)
(Freepik)

La época de primavera acaba de comenzar en esta parte del mundo y para muchos el significado de flores, alegría, sol y buen humor para todos.

Pero en este último tiempo, el clima parece estar jugándonos una mala pasada, pues el frío intenso parece que no quiere alejarse todavía de estos lugares y nos sigue castigando con sus bajas temperaturas.

Justamente este clima de frialdad, que más evoca a la tristeza, también hace recordar algunos eventos paranormales que han sido vividos por algunas personas en varios distritos de Lima.

Como, por ejemplo, el ocurrido en una casa del distrito de Comas (Lima Norte) que es una historia que todavía es recordada por muchos y que suele causar la famosa piel de gallina a quién la escucha. Pues esta situación parece haberse repetido en más de un lugar del mencionado distrito

Qué dice la historia

(Freepik)
(Freepik)

La leyenda cuenta qué un sábado por la noche, una mujer no tenía mayores planes para ese fin de semana que quedarse en casa y ver un poco de lo que le ofrecían los canales de televisión.

De un momento a otro hubo un apagón en la casa. Inmediatamente, la fémina fue a buscar los fósforos y velas para alumbrarse de nuevo. Estos objetos se encontraban cerca al televisor. Como todavía se podía ver algo, logró encontrarlos y procedió a prender un fósforo.

Y justo cuando la iluminación alcanza su máximo esplendor, la mujer logra ver a un extraño ser pequeño, en cuclillas, en el borde superior izquierdo de la televisión. Cuentan los relatos, que esta figura medía unos 30 cm de alto, tenía la piel del color del barro húmedo y las orejas puntiagudas. Sus facciones eran más bien grotescas y no traía ropa.

Este momento tan solo habrá durado un par de segundos, pero fue tiempo más que suficiente para que la testigo principal se dé cuenta de lo que había visto.

De repente, se apagó el fósforo. Entonces cogió otro para confirmar lo que se había percatado en una primera impresión. Mientras esto sucedía, todavía se podía distinguir la silueta de aquella presencia en la oscuridad. Pero cuando llegó a prender el segundo fósforo, ya había desaparecido.

Desesperada, lo comenzó a buscar detrás del televisor y por sus alrededores, pero era evidente que el ser ya había desaparecido.

Desde ese día se quedó con la intriga de qué era lo que realmente había sucedido aquel sábado por la noche.

(Freepik)
(Freepik)

Relata que la situación se la contó a otros miembros de su familia, y que algunos de ellos le confirmaron que algunas veces suelen ver sombras correr por la sala de la casa. Como que se esconden entre los muebles, asomándose o vigilando a los habitantes de aquel lugar.

A algunos de ellos les esconden sus cosas y otras veces avientan las piedras de cuarzo que sirven de adorno cerca al televisor. Y para eso no hay una hora específica, no hay noche ni día. Estos eventos suelen ocurrir a cualquier hora.

Cosa curiosa, cuando esta mujer también le contó de la situación a unos vecinos, ellos también manifestaron haber vivido una situación similar en sus casas, por lo que algunos de ellos decidieron llamar a un sacerdote para echar agua bendita en sus casas.

Y aunque la situación se calmó por un rato, con el tiempo este fenómeno se volvió a repetir en más de una casa de algunas zonas del distrito de Comas.

Todavía nadie sabe de quién o qué se trata, pero ha sido conocido como ‘El duende del televisor’. Y usted amigo lector, ¿has vivido alguna Historia similar?

SEGUIR LEYENDO