Bryan Reyna, el joven que le llenó los ojos a Juan Reynoso y que superó obstáculos para ser convocado a la selección peruana

Con 24 años, el volante chalaco vive uno de sus mejores momentos tras ser llamado a la bicolor. Dos personas cercanas hablan de su éxito.

Compartir
Compartir articulo
Bryan Reyna, el joven que le llenó los ojos a Reynoso y que superó muchos obstaculos para ser convocado a la selección peruana
Bryan Reyna, el joven que le llenó los ojos a Reynoso y que superó muchos obstaculos para ser convocado a la selección peruana

Bryan Reyna, jugador de la Academia Cantolao, recibió de manera sorpresiva el llamado de Juan Reynoso para los amistosos de Perú ante México y El Salvador, en Estados Unidos. En un principio fue llamado a la lista selectiva para acompañar a la blanquirroja a sus partidos, pero tras lesión de Andy Polo, fue convocado oficialmente.

El futbolista de 24 años desempeña como extremo y se caracteriza por su gran velocidad y desequilibrio en el uno contra uno. Se formó en las divisiones menores de su actual club. En el 2016, fue fichado por el Mallorca de España. Posteriormente, pasó por diversos equipos del ascenso de dicho país, como Toledo, Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas CF.

En el año 2021, el joven jugador decidió volver a Cantolao para disputar la Liga 1. Desde su retorno, ha disputado 43 encuentros oficiales con el ‘delfín’, en los que ha convertido cinco goles y ha brindado nueve asistencias.

Desde España, Miguel Falcón, quien fue técnico en CD Toledo en la temporada 2018 en la que Reyna conformaba dicho equipo, se mostró feliz por el presente de su expupilo.

“Lo primero, es que me alegro mucho por él, que haya sido convocado, aunque sea para partido amistoso, pero ya es un logro y es una experiencia muy bonita, el defender la camiseta de tu país”, dijo el estratega a Infobae.

Además, confesó que Bryan era un chico que tenía un talento y una calidad muy grande. “Lo que pasa hoy en día es que los futbolistas jóvenes tienen poca paciencia, y si no juegan de inicio muchos bajan los brazos, agachan ya la cabeza, se dejan llevar y creo que es un mal que hay con los jóvenes”, manifestó.

Sobre el peruano dijo que era un jugador con un buen desborde y velocidad. “La verdad por algo estaba en el Mallorca y sobre todo destacaría la habilidad que tenía en el uno contra uno y la velocidad”, mencionó.

(Foto: Agencia Andina)
(Foto: Agencia Andina)

Reyna gustó en Lanús, pero se decidió por España

Ricardo Bruno, uno de los mejores amigos de Bryan Reyna, también reveló pasajes pocos conocidos del volante de Academia Cantolao. Ambos jugaban juntos en las divisiones menores del ‘delfín’ y junto a Carlos Cabello ya se vislumbraban como figuras.

“Nos conocemos con Reyna desde menores en Cantolao, él venía de jugar en Sport Boys y tras jugar un partido de Copa Federación, luego lo llamaron de nuestro equipo. Siempre fue un chico muy aplicado, bueno y jugaba con nosotros de 10 o extremo. Nuestro técnico era Ramón Perleche y estuvimos en la convocatoria de la Sub-17, Sub-20 y el 2014 fuimos a Lanús”, relató.

Agregó que en Lanús estuvieron mes y medio, y fue toda una experiencia. “Es otra preparación, tienes todos los implementos a tu alcance., había gimnasio, buena alimentación. Después llamaron a Reyna a Lanús, pero el dirigente deportivo Kiko Mandriotti consiguió la propuesta de Mallorca para Bryan y no se concretó lo del elenco argentino”, agregó.

Finalmente, su gran amigo de Cantolao le desea mucha suerte a Bryan Reyna en esta nueva experiencia con la selección absoluta. “Va a tener su revancha en la selección mayor, que haga las cosas bien como lo está haciendo y que tenga muchos éxitos”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO