Gol de Marquinhos para el 1-0 de Brasil vs Ghana en amistoso

Marquinhos marcó el primero para la Selección brasilera a los nueve minutos de haber iniciado el cotejo. Lo hizo con el centro de Raphina desde el tiro de esquina.

Compartir
Compartir articulo
El zaguero del PSG coloca el primero de Brasil en amistoso frente a Ghana (Video: ESPN)

Llegó el primer gol de ‘Verde-amarela’ gracias a la acción efectiva de Marquinhos de cara al arco ghanés. La jugada inició desde el tiro de esquina de Raphinha que, con perfecta ubicación, la mandó al centro del área rival. El defensa del PSG estuvo a la espera del balón para definir con supremacía en un cabezazo y colocar la ventaja de su selección en el estadio Stade Océane de Francia.

Con este encuentro amistoso, el central concreta su partido número 70 con la ‘piel’ de Brasil. Asimismo, resaltando su característica de cara al gol, pese a su puesto en la zaga, el futbolista de 28 años convierte su quinto gol con el equipo absoluto. La última vez que el deportista natal de Sao Paulo anotó un tanto en fecha FIFA fue para las últimas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Venezuela recibía a Brasil en octubre del 2021. A los once minutos, sorpresivamente, Eric Ramírez abría el marcador y aportaba con la ventaja de la ‘vinotinto’. Las dos escuadras se fueron al medio tiempo con el súbito 1-0 a favor del cuadro local. No fue hasta los 71 minutos del cotejo que Marquinhos toma posesión del balón bajo el mismo esquema del Brasil vs Ghana: con el centro de Raphinha desde el córner.

Soccer Football - International Friendly - Brazil v Ghana - Stade Oceane, Le Havre, France - September 23, 2022  Brazil's Marquinhos celebrates scoring their first goal with Casemiro and Alex Telles REUTERS/Benoit Tessier
Soccer Football - International Friendly - Brazil v Ghana - Stade Oceane, Le Havre, France - September 23, 2022 Brazil's Marquinhos celebrates scoring their first goal with Casemiro and Alex Telles REUTERS/Benoit Tessier

Luego del empate impuesto por el militante del PSG, vendrían otros dos goles a favor de la ‘Canarinha’ con Gabriel Barbosa de penal y Antony durante los minutos suplementarios. Además de culminar el partido con un 1-3 de visita, Brasil logró sumó para liquidar una excelente campaña en las Clasificatorias CONMEBOL. Con el pase directo a Qatar 2022, los dirigidos por Tité se vienen preparando hábilmente para enfrentar un nuevo Mundial de Fútbol.

Para esta primera fecha de cita internacional en calidad de entrenamiento, el estratega brasilero formó con el siguiente once para el Brasil vs Ghana: Alisson Becker; Alex Telles, Thiago Silva, Marquinhos, Eder Militao; Lucas Paquetá, Casemiro, Neymar; Raphinha, Richarlison y Vinicíus Junior.

El martes 27 de setiembre a las 13:30 (hora peruana), la escuadra ‘Verde-amarela’ volverá a desarrollarse como parte de su preparación y práctica previa a Qatar 2022. Esta vez, lo harán frente a Túnez en partido amistoso válido por fecha FIFA. El escenario elegido fue el Parc de Princes de París, campo conocido por algunos integrantes del equipo brasilero como el autor del gol, Marquinhos, y Neymar Jr. igualmente militante del Paris Saint German.

Soccer Football - International Friendly - Brazil v Ghana - Stade Oceane, Le Havre, France - September 23, 2022  Brazil's Neymar with the referee and Ghana's Mohammed Kudus REUTERS/Benoit Tessier
Soccer Football - International Friendly - Brazil v Ghana - Stade Oceane, Le Havre, France - September 23, 2022 Brazil's Neymar with the referee and Ghana's Mohammed Kudus REUTERS/Benoit Tessier

Estos dos partidos amistosos son parte del entrenamiento elegido por Tité para evaluar el nivel de su conjunto a puertas del Mundial de Qatar 2022, donde Brasil buscará su sexta Copa del Mundo. En el máximo evento internacional, se verá las caras con Serbia, Suiza y Camerún como parte del Grupo G. El partido que marcará el inicio de la participación de la ‘Canarinha’ será frente a las ‘Águilas Blancas’ el 24 de noviembre a las 14:00 (hora peruana) en el estadio Lusail.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Al Fondo Hay Sitio’: Jorge Guerra y Karime Scander revelan que pasará con Jimmy Gonzales y Alessia Montalbán

El hijo de Charito Flores se pronunció acerca del video de avance de ‘AFHS’ y de lo que pasará con su amada luego de sufrir un atentado.
‘Al Fondo Hay Sitio’: Jorge Guerra y Karime Scander revelan que pasará con Jimmy Gonzales y Alessia Montalbán

Semana Santa 2024 EN VIVO: Vía Crucis y otras actividades religiosas por Viernes Santo en Lima, Ayacucho y Trujillo

Luego de casi siete años, el actor Mario Valencia, conocido como el ‘Cristo Cholo’, volverá a escenificar hoy Viernes Santo el Vía Crucis en el cerro San Cristóbal. Mientras que en Ayacucho se realiza la tradicional procesión del Cristo Crucificado
Semana Santa 2024 EN VIVO: Vía Crucis y otras actividades religiosas por Viernes Santo en Lima, Ayacucho y Trujillo

Dólar HOY en Perú: ¿Cómo está la cotización del tipo de cambio, este 29 de marzo?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar HOY en Perú: ¿Cómo está la cotización del tipo de cambio, este 29 de marzo?

Semana Santa: servicios de atención para víctimas de violencia se encuentra operativos durante feriado largo

En el 2023, la Línea 100 recibió 142 mil 182 llamadas por parte de mujeres en busca de ayuda frente a situaciones de violencia. Revisa qué otros canales de apoyo existen.
Semana Santa: servicios de atención para víctimas de violencia se encuentra operativos durante feriado largo

Fiscalía abre investigación al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

Por los dichos del exasesor Jaime Villanueva, se solicitará el levantamiento del secreto de las comunicaciones del periodista de investigación, lo que implica un ataque al ejercicio del periodismo
Fiscalía abre investigación al periodista Gustavo Gorriti y a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez
MÁS NOTICIAS