Juan Reynoso habló del estilo de juego, el ánimo del plantel y más, previo al duelo con México

La ‘blanquirroja’ enfrentará a México y El Salvador en partidos amistosos por fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso EN VIVO: conferencia desde Estados Unidos previo a la fecha FIFA
Juan Reynoso EN VIVO: conferencia desde Estados Unidos previo a la fecha FIFA

Juan Reynoso, técnico de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa este jueves 22 de setiembre desde Estados Unidos previo a los partidos amistosos de la ‘bicolor’ por fecha FIFA.

El estratega de la ‘bicolor’ dio alcances del estilo de juego que propondrá Perú ante México, los ánimos del plantel tras la derrota en el repechaje, la planificación de los partidos amistosos y sus sensaciones a pocos días del debut como DT de la ‘blanquirroja’.

Ruidíaz no será liberado

“Es imposible que Raúl Ruidíaz (sea liberado). Raúl jugaría el martes (ante El Salvador) y el miércoles se presentaría con su club”.

Cambios en el equipo

“En cuanto a la predisposición, compromiso y cómo se ha trabajado, ha sido espectacular. Todos muy enchufados y alertas a lo que estamos pidiendo. Sería iluso de mi parte cambiar mucho al equipo, casi son los mismos jugadores. Este equipo tiene un estilo definido, se agregarán detalles, pero en el grueso del juego, lo más probables es que sea similar al proceso anterior. En el fútbol los cambios importantes llevan tiempo y seguro Perú, no será la excepción”

Aquino y Tapia en el mediocampo

“Recién pudimos trabajar con el plantel completo. Tanto Luis (Advíncula) como Carlos (Zambrano) estuvieron recuperando en la mañana del miércoles. Lo de Pedro (Aquino) y Renato (Tapia) sí es una de las opciones que estamos pensando plantear. Si son dos o una punta, ya lo verán el día del partido. En general veo muy buena respuesta del equipo”

Impresión de Lapadula

“Gianluca (Lapadula) es un delantero de área, por momentos le exigimos que sea una mejor opción de pase por dentro en la progresión ofensiva y nada más. Creo que en el nivel de jugadores que tenemos es muy difícil enseñar cosas. Buscamos que todos intentemos jugar a lo mismo con pautas claras, es lo que intentamos aterrizar estos días”

Fórmula para vencer a México

“Jugando. Nosotros como selección tenemos un estilo muy propio. Tenemos una esencia de jugar, de tener la pelota, de mostrarnos. Creo que a México se le puede hacer daño de esa forma. Hay que tener en cuenta que es un equipo de transiciones rápidas. Hace muy bien la presión tras pérdida y con espacios te complica. En general la intención, al igual que ellos, es intentar ser agresivos en las distintas zonas del campo y cuando la tengamos demostrar la capacidad técnica que tiene el fútbol peruano”

Cambios en los amistosos

“La intención es que juegue la mayoría de los convocados para poder verlos en acción, obviamente, con la adrenalina del juego, su comportamiento, etc. Estos partidos amistosos tenemos que aprovecharlos, más aún nosotros que recién llegamos. Conocemos a todos como aficionado, como gente que sigue a la selección, pero ya viéndolos entrenar y jugar, en la previa, durante y después del partido, recién vamos a tener esa experiencia”

Debut de Reynoso

“Me siento contento, tranquilo, y con un poco de ansiedad, es un sueño de vida que estoy cumpliendo y ante un rival que como país me acogió hace 30 años. Mis hijos han nacido, crecido y volado como mexicanos. Es un país al que le tengo un eterno agradecimiento y jugar contra su selección es un reto importante. No voy a negar que queremos ganarlo. Somos un cuerpo técnico con muchos mexicanos”

Ánimo del plantel

“No te puedo negar que las semanas posteriores a lo que sucedió contra Australia (repechaje) y cuando me tocó hablar con algunos personalmente y con otros, vía ‘zoom’, los sentí algo golpeados. Pero, hoy día, más tranquilos, con la alegría de siempre, veo un grupo humano espectacular y con mucha afinidad. Con la intención de pelear nuevamente una clasificatoria y llegar al Mundial. Es un equipo ganador que ha estado compitiendo y peleando en las dos Eliminatorias. Nos faltó ese último ‘envión’ contra Australia. En general veo a un equipo con ganas de tener la oportunidad, de seguir compitiendo en la las Eliminatorias de la Conmebol”

Perú enfrentará a México en la fecha FIFA de setiembre

Yordi Reyna más adaptado

“A Yordi lo vi bien, más adaptado a jugar por fuera, porque en algún momento en la MLS estaba jugando de punta o de media punta, hoy lo estamos utilizando por fuera. Es un jugador que seguro lo vamos a ver en uno de estos dos partidos. Lo veo con confianza. Tratando de tener gol y esperando estas dos fechas”

Diferencia de DT de club y selección

“Mucha diferencia. Es otra adrenalina y metodología. Intentamos optimizar los tiempos y el esfuerzo de los jugadores. Aun así, que termina siendo atípica esta fecha FIFA, porque hemos tenido cinco o seis días con algunos como para poder trabajar, lo más probable es que sean tres cuando juguemos jueves o viernes. Estamos muy atentos al apoyo que tenemos con la tecnología para revisar los números y no pasarnos con el tema de las cargas”

Reynoso habló sobre las ganas de sus dirigidos para logar otra clasificación a un mundial. (FPF Play)

A los hinchas

“Abrazo y agradecido eternamente de su tiempo, algunos cruzan el país o la ciudad venir a alentarnos, la verdad conmueve. Sabemos que será complejo para los peruanos encontrar entradas por la comunidad mexicana en California, pero ya que vengan y estén junto a nosotros de verdad se valora y se agradece”.

El resultado o el juego

“La ecuación no cambia, más allá que sea selección o equipo, es resultado y rendimiento, ambas de la mano. Obviamente, siempre queda una mejor sensación si ganas jugando bien, plasmando todo lo que se trabajó, es una sensación distinta. Puede ser que termines ganando, pero cuando el rival te supera y te mata a pelotazos, seguro no sería la mejor sensación, pero espero a un Perú jugando a lo que hemos entrenado y obteniendo un muy buen resultado, ese es el plan”.

Estilo de Reynoso

“Un equipo que defienda bien cuando no tenga el balón, ya sea cerca del arco rival, en mitad de cancha o cerca de nuestra área, que sea un equipo solvente en esa situación y tengamos variantes de cara al gol. Que seamos un equipo con buena posesión que nos caracteriza, intentando ser vertical. No quedar mal parados en alguna una contra del rival. Eso es en general alguna idea que tenemos del juego. Un equipo que nos encanta tener la pelota, no lo vamos a reducir esa posesión que tenemos, pero podemos ser más verticales”

Información previa

El combinado nacional de Perú se enfrentará el próximo sábado 24 de setiembre ante la selección de México en el primer partido amistoso internacional que significará el debut de Reynoso al mando de la ‘bicolor’. El duelo se llevará a cabo en el estadio Rose Bowl, Pasadena en California, desde las 20:00 horas (de Perú).

El siguiente martes 27, Perú juega ante El Salvador en el Audi Field de Washington DC desde las 19:00 horas, en el segundo y último duelo amistoso que completará el primer periodo de trabajo del DT al mando de la ‘blanquirroja’. Se prevé un tercer partido amistoso para noviembre próximo previo al inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.

El primer once de Reynoso

Luego de la llegada de la totalidad de convocados a Estados Unidos, Reynoso probó el primer equipo titular de la ‘bicolor’ para enfrentar a México. Una de las variantes que ensayó fue la inclusión de la dupla de volantes Renato Tapia y Pedro Aquino.

En la ofensiva el equipo es conocido con Gianluca Lapadula con la compañía de André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores. Sin embargo, en la defensa todavía no está claro el panorama. uno de los tres centrales, Alexander Callens, Anderson Santamaría y Carlos Zambrano, sería suplente. Además, se espera la confirmación de los laterales.

El estratega peruano confirmó que las formaciones serán diferentes para cada uno de los partidos para poder probar a los futbolistas convocados y otorgarle minutos a los que podrían tener una oportunidad en la selección.

Itinerario de Perú

La selección peruana sigue entrenando en las instalaciones del Mt. San Antonio College de California y cambió sus actividades programadas para el jueves. Se tenía previsto reconocer el campo de juego del estadio Rose Bowl, pero no se postergó por un tema logístico.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

El exconductor de 'Estás en todas' asegura que su esposa no necesita su permiso para hacer una broma y que tampoco planean pedir disculpas. Recordemos que la hija de Gisela Valcárcel, estableció como condición disculpas públicas para reanudar la amistad de seis años que tenían.
Yaco Eskenazi y Natalie Vertiz no pedirán disculpas públicas a Ethel Pozo: “No, imagínate”

Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

El cuadro 'azulgrana' recibirá al elenco parisino en el estadio Olímpico de Montjuic e irá en busca de la clasificación a las semifinales del máximo torneo de clubes del mundo. Conoce dónde disfrutar del vibrante encuentro.
Dónde ver Barcelona vs PSG HOY en Perú: canal tv online por cuartos de final vuelta de Champions League 2024

Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha incrementado las operaciones militares conjuntas desde la madrugada del lunes, con el propósito de neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso en el VRAEM.
Vraem: las impresionantes imágenes que muestran los enfrentamientos en la zona de emergencia

Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

A pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo, el emprendedor Julio Rodríguez ha optado por iniciar una demanda contra la familia Cueva debido al lote de panetones de la pasada Navidad. Sin embargo, hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la familia.
Empresario denuncia a familia de Christian Cueva por deuda de más de 58 mil soles: “No respondieron las conciliaciones”

Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna

A lo largo de su historia, la nación ha tenido que enfrentar diversos sismos que han dejado miles de muertos, heridos e innumerables daños materiales
Tacna: se registra sismo de magnitud 4 en Tacna
MÁS NOTICIAS