Juan Reynoso le reclamó a Gianluca Lapadula por mala definición y este le respondió en entrenamiento de Perú

La exigencia en la selección nacional es alta y eso quedó reflejado cuando el ‘Cabezón’ le apuntó algunas cosas a ‘Lapagol’ en la última práctica.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula y Juan Reynoso sostuvieron tenso momento durante la práctica de la selección peruana.
Gianluca Lapadula y Juan Reynoso sostuvieron tenso momento durante la práctica de la selección peruana.

Juan Reynoso vive a su estilo los entrenamientos de la selección peruana. Ya lo había demostrado en la Videna, pero esta vez en Estados Unidos, el técnico no quedó muy contento con la definición de Gianluca Lapadula durante un ejercicio y no dudó en corregirlo. El delantero de Cagliari tampoco se quedó callado después de las recomendaciones.

El ‘Bambino’ se encontraba realizando un trabajo de 1 vs 1 contra Alex Valera. El ‘nueve’ que milita en la Serie B de Italia tomó el balón y le pegó, sin embargo no pudo anotar. El ‘Cabezón’ estaba muy cerca de la jugada y realizó su primer gesto de desaprobación hacia su remate, movió la cabeza.

Después cuando ‘Lapagol’ volvía, el DT de la ‘blanquirroja’ aprovechó para decirle unas cosas y de inmediato el atacante le abrió los brazos. Continuaron hablando por unos segundo más, Máximo volvió a darle unas indicaciones y asentó la cabeza como diciéndole si entendió, pero el futbolista solo atinó a caminar con la mirada hacia abajo.

Gianluca Lapadula entrenando con la selección peruana.
Gianluca Lapadula entrenando con la selección peruana.

“Lo que sí resalto es que es una persona muy directa”, fue lo que dijo Wilder Cartagena después de los trabajos en el complejo deportivo en Los Ángeles. El mediocampista no se equivocó al describir a Juan Reynoso. El exentrenador de Cruz Azul le ha aportado rigor a las prácticas de la selección peruana y cuando uno de sus jugadores comete un error, no se guarda nada.

Gianluca Lapadula en la selección peruana

Está claro que el intercambio de palabras entre Gianluca Lapadula y Juan Reynoso quedará en el entrenamiento. De ahí en más, el jugador del Cagliari seguirá comandando el ataque del ‘equipo de todos’. Así como lo hizo en la última etapa del proceso del argentino Ricardo Gareca.

El ‘Bambino’ sumará su partido número 23 en el amistoso con México, el cual también significará el debut del ‘Cabezón’. Cabe recordar que, el futbolista de 32 años hizo su debut con la ‘bicolor’ frente a Chile, en un compromiso válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 que terminó en derrota 2-0.

Gianluca Lapadula ingresó por Raúl Ruidíaz en Perú vs Chile en 2020.
Gianluca Lapadula ingresó por Raúl Ruidíaz en Perú vs Chile en 2020.

Perú vs México

Juan Reynoso cambiaría el sistema de la selección peruana para enfrentar a México este sábado 24 de setiembre a las 20:00 (hora de Perú) en el Rose Bowl de Estados Unidos. El estratega nacional dejará el 4-3-3 de Ricardo Gareca y pasará al 4-4-2. Hasta el momento ha trabajado con esa formación, pero podría variar a poco del partido amistoso.

¿Quiénes podrían arrancar contra los ‘charros’? Sin duda alguna, Pedro Gallese permanecerá bajo los tres palos. La dupla de centrales estaría conformada por Carlos Zambrano y Alexander Callens. Los laterales serían Marcos López y Luis Advíncula.

En el mediocampo habrá un cambio. Pedro Aquino y Renato Tapia se repartirán ese sector. En cuanto a los extremos, André Carrillo y Christian Cueva se perfilan como las principales opciones. Una novedad más sería la asociación de Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula en el ataque.

Juan Reynoso cuenta con el plantel completo tras la llegada de Luis Advíncula y Carlos Zambrano.
Juan Reynoso cuenta con el plantel completo tras la llegada de Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Segundo amistoso de Perú

Después del compromiso con la selección mexicana, Perú se medirá ante El Salvador el próximo martes 27 de setiembre a las 19:00 (hora de Perú) en el Audi Field. La ‘bicolor’ cuenta con un saldo a favor contra los centroamericanos en el historial. Se han enfrentado en cinco ocasiones, se quedó con la victoria en tres compromisos y perdió dos. No obstante, en el choque más reciente cayó 2-0.

SEGUIR LEYENDO