¿Por qué el Golf Club de San Isidro aparece como Parque Zonal Micaela Bastidas en Google Maps?

“Club Provincial de Chota Cajamarca” es otro de los nombres que se muestra dentro del exclusivo espacio que tiene un cerco de 3.600 metros lineales de extensión.

Guardar

Nuevo

Así aparecía el Golf Clum en Google Maps. (Google Maps/Andina)
Así aparecía el Golf Clum en Google Maps. (Google Maps/Andina)

A inicios de la semana, los usuarios de las redes sociales reportaron que, en la aplicación de mapas Google Maps, el Golf Club de San Isidro aparecía marcado como un espacio público “rebautizado” con el nombre de Parque Zonal Micaela Bastidas.

El supuesto cambio de nombre generó diversos tipos de comentarios y fue tomado como un meme. Sin embargo, hubo algunos que “advirtieron” que podría tratarse de alguna pretensión de intervención pública o expropiación de un espacio exclusivo para socios.

Pero esta situación no es nueva. Ya en enero de este año la cuenta del abogado Edison Peralta, conocido en redes sociales como “Tito Wanka” y asesor del congresista Guillermo Bermejo, proponía de manera sarcástica: “Si postulo a la alcaldía de Lima una de mis propuestas sería expropiar el Golf de San Isidro y convertirlo en el Parque Zonal María Parado de Bellido”.

Además, en sátiras de spots publicitarios a la alcaldía de Lima, también figuraba la propuesta de convertir al Golf en el Parque Zonal Juan Velasco Alvarado.

También existe un sitio web incompleto denominado “Parque Zonal Micaela Bastidas (ex Lima Golf Club)”.

Sitio web creado
Sitio web creado

Cabes señalar que en las últimas horas, el espacio marcado como Parque Zonal Micaela Bastidas fue borrado, pero ha aparecido otro con el nombre de “Club Provincial de Chota Cajamarca”:

Captura de Google Maps del 21/09/2022
Captura de Google Maps del 21/09/2022

¿Por qué aparece así?

Google Maps permite que cualquiera pueda agregar lugares faltantes al mapa. “El lugar se muestra públicamente una vez que se agrega. Entre los lugares que puedes agregar, se incluyen puntos de referencia, cafeterías y otras empresas locales”, señala

Los pasos para agregar un lugar son:

- Abre Google Maps en tu computadora.

- Busca la dirección del lugar faltante.

- Haz clic en Agregar un lugar faltante (aparece haciendo clic derecho en el lugar marcado).

- Ponle un nombre y llena los datos

- Recibirás un correo electrónico cuando se revise tu sugerencia

- Algunos cambios podrían demorar hasta 24 horas en aparecer en Google.

También se puede reclamar un lugar o pedir que sea corregido.

Golf Club

El Lima Golf Club es una asociación civil ubicada en el distrito de San Isidro, con casi 100 años de existencia. Sus actividades están fundamentalmente orientadas a la práctica del golf. “Somos además un símbolo para la ciudad, un pulmón y área verde que la cuida y embellece. Venimos acompañando, generación tras generación, a las familias y colaboradores con la misma pasión que tenemos. Somos su segundo hogar”, señalan en su sitio web. Además, tiene un cerco vivo de 3.600 metros lineales de extensión.

Parques Zonales

En tanto, los Clubes Zonales o Parques Zonales son grandes extensiones de áreas verdes administradas por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), un organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, creado en 1969.

“Por su locación geográfica y por su afluencia masiva, son espacios para fomentar la descentralización de la cultura y hacer que las artes, que muchas veces no están al alcance de un importante grupo de la población, cuenten con una mayor promoción, difusión e impacto”, indica SERPAR

SERPAR administra diez clubes zonales y nueve parques metropolitanos en Lima Metropolitana. Algunos de ellos son: Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa El Salvador).

Parques zonales Sinchi Roca y Huáscar.
Parques zonales Sinchi Roca y Huáscar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo