Pareja robaba viviendas de San Isidro y Miraflores, y presumían su vida de lujo en redes sociales

En sus perfiles se pueden ver sus viajes y fiestas de aniversario, incluso la remodelación de su vivienda. La Policía busca a sus cómplices.

Compartir
Compartir articulo
PNP detiene a “Los departamenteros”, una pareja de esposos dedicada a robar en viviendas de San Isidro y Miraflores. (Captura)
PNP detiene a “Los departamenteros”, una pareja de esposos dedicada a robar en viviendas de San Isidro y Miraflores. (Captura)

Conocidos en el mundo del hampa como “Los departamenteros”, Carmen Vanessa Machare Galindo y Carlos Arturo Chávez Bermejo ingresaban a viviendas de distritos como Miraflores, Surco y San Isidro para llevarse ropa, perfumes, joyas y dinero en efectivo. Así operaba esta pareja de esposos que fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Acorde con la hipótesis policial, esta pareja estaría integrando una banda criminal que se dedica al hurto agravado, principalmente en zonas residenciales”, manifestó el director de la Dirincri, gral. PNP Carlos Céspedes en entrevista con Latina Noticias.

El programa Reporte Semanal tuvo acceso a cámaras de seguridad donde se puede observar a la pareja movilizarse en camionetas lujosas hasta viviendas donde, aprovechando la ausencia de los dueños, ingresaban para sustraer joyas y dinero y en efectivo.

Además, Carmen Vanessa Machare Galindo y Carlos Arturo Chávez Bermejo presumían de sus viajes a diferentes lugares, en yates, además de camionetas y celebraciones de aniversario con mariachis incluidos.

Investigación policial

Agentes de la Policía Nacional acudió hasta el domicilio de los esposos para proceder con su detención. El jefe de la División de Robos de la Policía, crnel. PNP Carlos Soller informó que al interior de la vivienda se encontraron dos tarjetas de crédito de una de sus víctimas, además de perfumes y ropa de marcas lujosas.

La PNP también presume que utilizaron parte del dinero acumulado de sus actos delictivos para realizar la remodelación de la fachada y los interiores de su vivienda.

PNP detiene a “Los departamenteros”, una pareja de esposos dedicada a robar en viviendas de San Isidro y Miraflores

“Soy inocente”, expresó Carmen Vanessa Machare Galindo mientras era conducida, enmarrocada, por las agentes policiales. Además, manifestó que las tarjetas halladas en su domicilio se las “habrían puesto” y se dedica a la venta de ropa y ser ama de casa.

Pese a no aceptar los cargos y manifestar su inocencia, la Policía señaló que Machare Galindo ha sido intervenida en otras ocasiones en el distrito de Miraflores, también por hurto agravado pero no llegó a ser ingresada a un penal.

En tanto, Chávez Bermejo estuvo recluido en un establecimiento penitenciario y también cuenta con antecedentes policiales.

Delitos

Reporte Semanal hizo un recuento de algunos de sus últimos delitos que son materia de investigación en el proceso que se les sigue. El 16 de junio del 2021, en Chacarilla del Estanque en Surco, cámaras de seguridad captaron como a bordo de una camioneta, llegaron hasta una vivienda y minutos después salieron con bolsas llenas de objetos robados.

En una de las propiedades, el monto total de lo sustraído por esta pareja de esposos habría ascendido a más de 200 mil soles.

Carmen Vanessa Machare Galindo y Carlos Arturo Chávez Bermejo permanecerán detenidos mientras duren las investigaciones y se encuentre a los cómplices de estos delincuentes.

SEGUIR LEYENDO