Gabriel Leyes anotó gol para empate de Carlos Stein ante Alianza Lima por Liga 1

El delantero uruguayo apareció en el corazón del área para empujar la pelota y poner la igualdad en el estadio Víctor Montoya Segura.

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Leyes marcó la igualdad dentro del área en Carlos Stein vs Alianza Lima por Liga 1.

Carlos Stein iguala 1-1 con Alianza Lima por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Hernán Barcos había puesto el primero del compromiso, no obstante, Gabriel Leyes marcó el empate tras una asistencia de Ricardo Sosa. El delantero uruguayo le aplicó la ‘ley del ex’ al club ‘íntimo’.

Todo comenzó a los 34 minutos. Los ‘blanquiazules’ perdieron el balón en campo contrario y los ‘carlistas’ emprendieron la contra. Damián Ísmodes recuperó la redonda y comenzó a picar, hizo una ‘bicicleta’ y se sacó la marca de Aldair Fuentes, quien no lo pudo alcanzar en velocidad. El extremo descargó para Brandon Palacios y este realizó un cambio de banda de izquierda a derecha.

De esta forma, el hijo del ‘Chorri’ desacomodó a la defensa del ‘equipo del pueblo’. En ese momento, Ricardo Sosa pisó el área y en primera sacó un centro a media altura para Gabriel Leyes, el cual solo tuvo que empujar el esférico y celebrar el gol del empate sobre su exequipo. El uruguayo no tuvo reparos de celebrar su tanto.

El atacante ‘charrúa’ sumó su tercera anotación en lo que va de la temporada. Previamente le había marcado a Alianza Atlético de Sullana y Sporting Cristal. El futbolista con el dorsal 33 también apoya al elenco de Lambayeque con asistencias, en total tiene cinco.

Gabriel Leyes y su pasado en Alianza Lima

Alianza Lima fue la primera experiencia de Gabriel Leyes fuera de Uruguay. Llegó en 2017 tras su paso por River Plate, Peñarol, Juventud, Plaza Colonia y Liverpool. En su primera temporada solo jugó 12 partidos y marcó tres goles, mientras que en la segunda disputó nueve cotejos y no pudo anotar. Durante su estancia en La Victoria fue duramente criticado por sus estadísticas.

Eso hizo que en 2018 se regrese a su país. Pasó una vez más por River Plate y después por Cerro Largo. Años después, un equipo peruano volvió a fijarse en el ‘nueve’. Este llegó a un acuerdo con Academia Cantolao y registró su mejor cuota goleadora. Celebró 11 ocasiones en 22 compromisos.

Gabriel Leyes jugó dos temporadas en Alianza Lima.
Gabriel Leyes jugó dos temporadas en Alianza Lima.

Qué pasa si Alianza empata con Carlos Stein

Si el resultado se mantiene 1-1 en el Víctor Montoya Segura, Alianza Lima se alejará más de las primeras colocaciones del Torneo Clausura. Se mantendría en la quinta posición y sumaría 19 puntos a cinco del líder, Sporting Cristal, el cual todavía no juega su partido con Deportivo Binacional en Juliaca de la fecha 12. Lo positivo es que terminaría la semana en el cuarto puesto de la tabla acumulada, es decir dentro de zona de clasificación a Copa Libertadores.

Próximo partido de Alianza Lima

Alianza Lima tendrá que jugar un encuentro pendiente por la jornada 6 del Torneo Clausura que fue programado por la participación de Melgar en la Copa Sudamericana. Este se llevará a cabo el miércoles 21 de setiembre a las 19:30 (hora de Perú) en el estadio Alejandro Villanueva. Su rival viene de igualar 2-2 con Cienciano.

Próximo partido de Carlos Stein

Carlos Stein chocará con Carlos A. Mannucci que quedó pendiente de la sexta fecha y que será un duelo de clubes que están en los últimos lugares del campeonato nacional. El partido se realizará el domingo 25 de setiembre a las 13:00 (hora de Perú) en el estadio Víctor Montoya Segura. El ‘tricolor’ enfrentará a ADT hoy.

SEGUIR LEYENDO