Cristal vs Binacional 1-1: goles y resumen del empate por la Liga 1

Con gol de Irven Ávila, los ‘celestes’ se salvaron la derrota en la altura de Juliaca y son líderes por el Torneo Clausura

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs Binacional: goles y resumen del partido por la Liga 1
Sporting Cristal vs Binacional: goles y resumen del partido por la Liga 1

Sporting Cristal vs Binacional: el club ‘celeste’ igualó 1-1 con el ‘poderoso del sur’ el domingo 18 de setiembre en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1.

El cuadro ‘cervecero’ alargó a 21 partidos la racha de partidos sin perder en la Liga 1 y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones del Clausura y la Acumulada de la temporada.

El delantero Janio Pósito abrió la cuenta con un remate de ‘tijera’ de gran factura a los 55 minutos del compromiso. El empate de Cristal llegó por intermedio del atacante Irven Ávila (64′) vía penal.

Cristal enfrentará a ADT en el Estadio Nacional por la fecha 13 del Torneo Clausura el próximo jueves 29 de setiembre. Por su parte, Binacional visitará a Melgar en el estadio de la UNSA.

Goles y resumen del Cristal vs Binacional

Incidencias en vivo

MIN 90+5: Final del partido.

MIN 90+1: ¡Uf! Polar (Binacional) gambeteó dos veces a su marca, pero su remate pegó en la cara externa de la red del arco de Cristal.

MIN 88: Tarjeta roja por doble amarilla para Grimaldo (Cristal) por falta contra Polar (Binacional)

MIN 82: ¡Uf! Ávila (Cristal) quedó a tiro de gol y el portero Enríquez (Binacional) salvó su arco.

MIN 80: Tarjeta roja para Pósito por doble amarilla (Binacional) tras cometer una falta contra Sosa (Cristal).

MIN 72: Cambio (Binacional) ingresa Hoover Crespo en reemplazo de Yimy Gamero.

MIN 72: Aubert (Binacional) remató desde el borde del área y el portero Duarte (Cristal) respondió con una gran atajada.

MIN 68: Tarjeta amarilla para Jair Céspedes (Binacional) por una falta contra Chávez (Cristal)

MIN 67: Cambio (Cristal) ingresa Diego Buonanotte en reemplazo de Jesús Pretell.

MIN 63: ¡Gol de Cristal! Irven Ávila iguala 1-1 ante Binacional.

MIN 55: ¡Gol de Binacional! Pósito abrió el marcador 1-0 ante Cristal.

Janio Pósito puso el 1-0 a favor de Binacional vs Cristal por Liga 1.

MIN 47: Duarte (Cristal) voló y salvó su arco tras el remate de Cedrón (Binacional)

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

MIN 45: Terminó el primer tiempo.

MIN 32: Tarjeta amarilla para Duarte (Cristal) por demorar el reinicio del partido.

MIN 1: Se inició el primer tiempo.

Alineaciones del Cristal vs Binacional

Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Rafael Lutiger, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Leandro Sosa, Martín Távara, Alejandro Hohberg y Irven Ávila.

Binacional: Diego Enríquez, Ángel Ojeda, Marcos Ortiz, Cristian Cabajal, Jair Céspedes, Edson Aubert, Andy Polar, Yimy Gamero, Víctor Cedrón, Jack Durán y Janio Pósito.

Información previa del partido

Los ‘cerveceros’ llegan a plenitud al duelo con Binacional en una difícil plaza en la altura de Juliaca luego de alcanzar los 20 partidos seguidos sin perder en el Clausura. En la última fecha venció 4-1 a Cienciano como local y sumó su segundo triunfo consecutivo. Anteriormente había vencido a Municipal luego del empate sin goles con César Vallejo de la fecha 9.

Además, es uno de los favoritos para ganar el Clausura y pelear por el título nacional en los Play Offs de definición de la Liga 1 2022.

Cristal tiene la presión de conseguir un triunfo para aprovechar el empate 2-2 de Melgar ante Cienciano en los minutos de descuento del partido. Los arequipeños quedaron provisionalmente como líderes de la tabla Acumulada con 63 puntos, uno más que los ‘celestes’. Por ello, con una victoria los dirigidos por el técnico Roberto Mosquera podrían quedar en solitario en la punta.

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Cristal se mantiene en el primer lugar con el mismo puntaje que Atlético Grau, pero con mejor diferencia de goles. Con 24 puntos es líder con dos puntos de ventaja sobre el tercero Melgar.

Otro resultado que influye en el duelo con Binacional es el de Universitario vs Atlético Grau que se enfrentan un día antes. Así, los ‘rimenses’ podrían sacar mayor ventaja o también perder el liderato del Clausura en caso los ‘albos’ no pierdan ante los ‘cremas’.

Por otro lado, Binacional marcha en el octavo puesto de las dos tablas: la del Clausura con 16 puntos y la Acumulada con 47. Las pretensiones del ‘poderoso del sur’ son meterse en zona de clasificación de la Copa Libertadores del próximo año. El objetivo del Clausura está todavía distante debido a que su rival de turno Cristal le lleva ocho puntos de ventaja, pero con un triunfo podría meterse en la pelea al acortar a cinco la diferencia.

Joffre Escobar habló sobre el invicto de Sporting Cristal. (Cristal TV)

El ‘poderoso del sur’ ha intercalado de manera peculiar una derrota y una vitoria en sus últimas siete presentaciones. Como locales han encadenado ocho triunfos seguidos y no pierden desde el duelo con Melgar en mayo pasado por el Apertura. Al contrario, no consigue una victoria de visita en los últimos 10 encuentros fuera de casa. Con el registro positivo en casa, tiene grandes chances sacar los tres puntos.

El estratega de Cristal no podrá contar con el mediocampista Yoshimar Yotún debido a la dolencia muscular que sufrió con la selección peruana y quedó desafectado de la convocatoria. Sin embargo, recuperó al arquero Alejandro Duarte que fue liberado de la citación de la ‘blanquirroja’ previo acuerdo de los comandos técnicos. Por su parte, el DT Wilmar Valencia tiene la baja del suspendido Yonatan Murillo.

Sporting Cristal goleó 4-1 a Cienciano en su último partido por el Torneo Clausura de la Liga 1
Sporting Cristal goleó 4-1 a Cienciano en su último partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Alineaciones posibles del Cristal vs Binacional

Sporting Cristal: Duarte; Chávez, Merlo, Lutiger, Madrid; Távara, Castillo, Calcaterra; Hohberg, Sosa y Ávila.

Binacional: Enríquez, Céspedes, Carbajal, Ortíz, Aubert, Ojeda, Durán, Cedrón, Polar, Gamero y Pósito.

Canal Tv del Cristal vs Binacional

El partido entre Cristal y Binacional será transmitido por Movistar Tv en los canales 14 y 714 HD de GolPerú. Además, a través la aplicación Movistar Play para dispositivos móviles y tablets, y por el portal desde internet.

Horarios del Cristal vs Binacional

- Perú: 15:30 horas

- Colombia: 15:30 horas

- Ecuador: 15:30 horas

- Bolivia: 16:30 horas

- Chile: 16:30 horas

- Paraguay: 16:30 horas

- Venezuela: 16:30 horas

- Argentina: 17:30 horas

- Uruguay: 17:30 horas

- Brasil: 17:30 horas

Últimos enfrentamientos Cristal vs Binacional:

El cuadro ‘celeste’ y el ‘poderoso del sur’ se enfrentaron por última vez el pasado 30 de abril por la fecha 12 del Torneo Apertura 2022. Cristal se impuso 1-0 con gol de Horacio Calcaterra en el estadio Alberto Gallardo.

30/04/22 Sporting Cristal 1-0 Binacional

08/10/21 Binacional 3-4 Sporting Cristal

12/03/21 Binacional 0-4 Sporting Cristal

14/11/20 Binacional 1-2 Sporting Cristal

17/10/20 Binacional 3-6 Sporting Cristal

SEGUIR LEYENDO