Christian Cueva ya entrena en la Videna bajo el mando de Juan Reynoso

El “10″ de la Selección peruana es el primero, de los futbolistas que militan en el extranjero, en integrarse a los trabajos del combinado patrio con miras a la jornada doble de partidos amistosos en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
'Cuevita' es la novedad de la cuarta jornada de entrenamientos en la Videna.
'Cuevita' es la novedad de la cuarta jornada de entrenamientos en la Videna.

Christian Cueva llegó a tierras peruanas y se integró a los entrenamientos de la Selección peruana esta mañana. Para el cuarto día de trabajos, el combinado patrio se mantiene con los convocados que integran la liga local, los ‘Selectivos Liga 1′ y ‘Cuevita’ como el primer y único jugador militante en el extranjero, hasta el momentos.

La cuarta fecha de trabajos tuvo un partido de práctica a manera de reforzar los ejercicios enfocados que se han venido realizando desde el lunes 12 setiembre, día en el que inició el primer entrenamiento al mando de Juan Reynoso. En particular, Cueva fue incluido en el grupo de convocados oficiales que aún cuenta con varias ausencias, propias de las campañas que vienen cumpliendo los futbolistas en los clubes extranjeros y en la brevedad posible culminarán para enfocarse solamente en el conjunto nacional. Como es el caso de Sergio Peña y Marcos López, quienes fueron considerados para las citas de sus equipos en la segunda jornada de Europa League.

'Cuevita' volvió a Perú para unirse al grupo con miras a los amistosos en Estados Unidos (Foto: FPF)
'Cuevita' volvió a Perú para unirse al grupo con miras a los amistosos en Estados Unidos (Foto: FPF)

Por el lado particular de Cueva con su club, el Al-Fateh de la primera división de Arabia Saudita, las jornadas pendientes serán retomadas el domingo 2 de octubre. Por tal, el atacante pudo retornar al Perú sin mayor problema, dejando a su escuadra en la novena posición de la tabla de posiciones con tres puntos sumados en cuatro duelos. Desde la temporada 2021, ‘Aladino’ destaca con 16 goles y 14 asistencias en 44 partidos dirigidos por Giorgos Donis.

En cuanto a la Selección peruana, tanto él como los demás convocados, estarán cumpliendo su primera experiencia bajo la mira de Juan Reynoso. Teniendo en cuenta el contexto de representar a la ‘Bicolor’, puesto que algunos de los futbolistas ya han seguido los mandaros del ‘Cabezón’ a nivel de clubes. Con 16 goles en 92 partidos en la escuadra nacional, Christian Cueva es una ficha vital para el roce internacional, por lo que estaría arrancando desde la oncena titular el próximo 24 y 27 de setiembre en la jornada doble de amistosos frente a México y El Salvador en Estados Unidos.

El ataque de la Selección con una nueva figura

La lista oficial de Juan Reynoso está integrada las mejores personalidades ligadas a la presión futbolística. En cuanto lo técnico y táctico, no cabe duda que Christian Cueva destaca para los ojos del estratega. No obstante, Piero Quispe, delantero de Universitario de Deportes, recibió el llamado del ‘Ajedrecista’ y por primera vez integra una convocatoria a nivel absoluto.

“Estoy muy feliz por la primera convocatoria, es una motivación muy grande para mí, es un orgullo para mi familia. El trabajo del ‘Profe’ me está ayudando a ser en la marca más potente, jugar a dos toques y recibir siempre perfilado”, reveló en la conferencia de prensa de la FPF. “Me falta mucho por aprender, en cada entrenamiento con los consejos de los compañeros de mi club voy a mejorar día a día. El momento que estoy pasando es por los consejos de mis compañeros, de mis padres y gracias a Dios si estoy en el momento que estoy es por ellos”, además aseguró.

Piero Quispe y Christian Cueva se encuentran activos con la Selección peruana en entrenamientos (Foto: PASEFILTRADO.PE)
Piero Quispe y Christian Cueva se encuentran activos con la Selección peruana en entrenamientos (Foto: PASEFILTRADO.PE)

El futbolista de 21 años tendrá la posibilidad de iniciar un nuevo reto alado de los deportistas a los que alguna vez consideró referentes, como es el caso de ‘Aladino’. “A Cueva siempre lo he visto como el diferente de la selección peruana, por lo que juega. Creo que es mi referente”, admitió Quispe durante marzo del presente año 2022 para las cámaras de Willax Deportes. Meses después, ambos seleccionados se encuentran cumpliendo entrenamientos dentro del mismo conjunto.

SEGUIR LEYENDO