Raúl Ruidíaz incluido en once ideal de la semana 30 de MLS tras doblete con Seattle Sounders

Los dos goles del atacante nacional sirvieron para que sea elegido en esta prestigiosa nómina. Llegaría motivado a pocas semanas de reincorporarse a la selección.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz es una de las figuras del Seattle Sounders en la MLS. (Getty Images)
Raúl Ruidíaz es una de las figuras del Seattle Sounders en la MLS. (Getty Images)

Raúl Ruidíaz es uno de los atacantes con mejor presente en la actualidad. Su calidad y capacidad goleadora están fuera de discusión. De hecho, es hasta casi una costumbre verle semana tras semana haciéndose presente en el marcador con el Seattle Sounders. En ese sentido, en esta ocasión, ha sido incluido en el once ideal de la semana 30 en la MLS luego de sus dos goles al Austin FC en la victoria de su equipo por 3-0.

Esta noticia fue dada a conocer por las mismas redes sociales de la competición estadounidense, en donde expusieron a los mejores once futbolistas de la jornada, en el que también se incluyeron a los suplentes y el técnico que más resaltó.

Para empezar, de acuerdo con la gráfica, el once está alineado de la siguiente manera a través de un 3-4-3. En el arco se encuentra el esloveno Aljaz Ivacic, que defiende al Portland Timbers. En la zaga central están Yeimar Gómez del Seattle Sounders (compañero de Ruidíaz), el mexicano Juan José Purata y el inglés Jack Elliott del Philadelphia Union.

El centro del campo está conformado por los siguientes nombres: el argentino Thiago Almada del Atlanta United, su compatriota Luciano Acosta del FC Cincinnati, el keniano Victor Wanyama del CF Montréal y el español Riqui Puig de Los Angeles Galaxy. Finalmente, en la ofensiva se encuentran el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira del Dallas FC, el brasileño Brenner del FC Cincinnati y el peruano Raúl Ruidíaz en el centro del ataque.

En cuanto a los suplentes, figuran el portero mexicano David Ochoa del DC United, el francés Adilson Malanda del Charlotte FC, el alemán Kai Wagner del Philadelphia Union, el estadounidense Danny Leyva del Seattle Sounders, el venezolano Cristian Cásseres Jr. del New York Red Bulls, el colombiano Jhon Durán del Chicago Fire y el norteamericano Gyasi Zardes del Colorado Rapids.

En tanto, el entrenador elegido fue Jim Curtin, quien trabaja al mando del Philadelphia Union, que en la última fecha goleó por 5-1 al Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena.

Once ideal de la semana 30 de la MLS con Raúl Ruidíaz.
Once ideal de la semana 30 de la MLS con Raúl Ruidíaz.

Rendimiento de Raúl Ruidíaz ante Austin FC

El delantero peruano tuvo una magnífica actuación ante el conjunto de Texas. De hecho, se le vio en su estado más ‘asesino’, pues los dos goles que convirtió los hizo como ‘9′, en el área rival.

El primer tanto llegó luego de una arremetida de Jordan Morris por la banda derecha. El extremo dio un pase a Nicolás Lodeiro, quien a su vez asistió al menudo artillero para que colocara el 1-0 a los 12′. Luego, a los 34′ llegó la segunda diana. En este caso, Morris le ganó la espalda a su marcador y volvió a sacar un centro que encontró bien posicionado al artillero para que ponga el 2-0. El tercero llegó por un autogol de Ruben Gabrielsen a los 68′.

Raúl Ruidíaz anota el primer gol del cotejo para la victoria parcial del Seattle Sounders (Video: Twitter)
El delantero peruano anotó dos goles durante el primer tiempo del cotejo, siendo la primera vez que realiza esta marca (Video: Twitter)

Elogios de su entrenador

Brian Schmetzer, técnico de Seattle Sounders, elogió a su futbolista al término del compromiso. “Raúl, puedes sentirlo. Tiene hambre de goles”, fueron las primeras palabras del estratega.

Del mismo modo, se refirió a la conexión que tiene el peruano con Morris en la ofensiva. “Raúl es un goleador increíble. Somos muy afortunados de tenerlo. Ves que en los dos goles de hoy, hubo remates limpios. Cuando está ‘on fire’, es muy útil para el equipo”, sostuvo.

Selección peruana

Cabe mencionar, que Ruidíaz ha sido convocado por el DT Juan Reynoso a la ‘bicolor’ para los próximos amistosos contra México y El Salvador. De esta forma, marca su retorno luego de varios meses de ausencia bajo el mando de Ricardo Gareca.

SEGUIR LEYENDO