Surco: Capturan a banda criminal que utilizaba máscaras de la conocida serie ‘La Casa de Papel’

Hampones habían asaltado a joven pareja con una pistola eléctrica y sometían a sus víctimas utilizando particulares atuendos.

Compartir
Compartir articulo

Capturados. Tras una intensa persecución, una banda integrada por jóvenes delincuentes fue capturada por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Surco, luego de que estos malhechores estuviesen escapando por la Panamericana Sur a bordo de un auto color negro tras haber concretado otra de sus acciones delincuenciales.

Los denominados como ‘Los Raqueteros de la Casa de Papel de Tablada’ utilizaban máscaras de la famosa serie de Netflix para poder ocultar sus identidades y poder sorprender a sus víctimas.

Gracias a las cámaras de vigilancia del distrito se pudo dar una rápida alerta a las fuerzas policiales para que pudieran ir tras estos facinerosos que habían sido captados cometiendo otra de sus fechorías.

Uno de los agraviados por parte de esta agrupación criminal indicó que a horas de la noche el pasado lunes, estos malvivientes lo interceptaron a él y a su enamorada cuando caminaban por un parque de la zona, luego de que dos sujetos descendieran de un automóvil negro -el mismo con el que fueron intervenidos- y que con una pistola eléctrica los amenazaron para luego despojarlos de sus pertenencias.

Según informó la Policía Nacional, en la captura a estos delincuentes, se encontró en el interior del vehículo con el que se transportaban luego de concretar sus atracos, la mencionada pistola, seis teléfonos celulares que habrían sido sustraídos, un casquete de taxi con el que también intentaban pasar desapercibidos y dos tipos de drogas.

Estos criminales fueron identificados como Christopher Carlos Castro Orcotoma (21), Leonardo Tarazona Gonzáles (19), Alexander Castro Lara (19) y Luz Marita Paucarcaja Pillpe (18); a pesar de la corta edad de los integrantes de esta banda criminal quienes utilizaron máscaras de la reconocida serie para poder ocultar su identidad, todos cuentan con antecedentes por haber cometido el delito de robo agravado a mano armada.

infobae

Los cuatro han sido derivados hasta la DEPINCRI de Surco para las diligencias del caso.

En tanto, en otro punto del distrito de Surco, agentes policiales lograron capturar a un bombero y a su pareja quienes habían secuestrado al dueño de un departamento a quien además mantenían sedado para que no pudiese percatarse de lo que estaba sucediendo.

El miembro de los hombres de rojo fue identificado como Anthony Pascual Ayala, mientras que su pareja Jennifer Leiva; ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial del sector para las acciones pertinentes.

SEGUIR LEYENDO