PNP capturó a presuntos sicarios que asesinaron a Policía de Carreteras en el Vraem

Agente policial perdió la vida tras recibir 8 balazos mientras se encontraba realizando un operativo en la zona del centro poblado Boca de Tigre, en el distrito de San Martín de Pangoa.

Guardar

Nuevo

PNP capturó a sicarios que estarían involucrados en crimen de policía de carretera en el Vraem
PNP capturó a sicarios que estarían involucrados en crimen de policía de carretera en el Vraem

Luego de cuatros días de un arduo operativo por parte de la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Huancayo lograron detener a tres sicarios que estarían involucrados en el asesinato de un agente policial de carreteras en el Vraem.

El hecho de sangre se registró el pasado 31 de agosto cuando Rony Pier Cuyubamba Terreros, realizaba junto a otro compañero un operativo en el centro poblado Boca de Tigre, en el distrito de San Martín de Pangoa.

De pronto, estos sicarios arremetieron de forma inesperada contra el policía y le dispararon sin piedad 8 veces en la cabeza, tórax y estómago. Una vez logrado su objetivo, los criminales huyeron del lugar; mientras que el agente herido fue auxiliado por su colega y trasladado a un centro de salud, pero ya había fallecido.

Policía es asesinado en carretera del Vraem. (Panamericana)

Detalles de la captura

Luego de realizar labores de inteligencia, la PNP tuvo el dato de que los delincuentes tenían la intención de huir a la ciudad de Ayacucho, es por eso que se dirigieron a la empresa de transporte terrestre “Molitours”, donde logró ubicarlos dentro del vehículo en el que pensaban fugar.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Yerson Quispe de la Cruz (23), Wilson Paredes Lozano (21) y Enrique Paredes Lozano (26), quienes fueron detenidos cuando tenían la intención huir a bordo de un bus con destino al distrito de Huanta, Ayacucho.

Tras su intervención, los detenidos fueron conducidos hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Junín, con la finalidad de continuar con las diligencias de ley y ponerlos a disposición de la Fiscalía para que este crimen no quede impune y se haga justicia en el asesinato del agente del orden.

La captura fue posible gracias a la acción de agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), en coordinación con efectivos de la VI Macro Región Policial Junín, que orientaron sus esfuerzos para ubicar a estas personas.

infobae

Piden justicia

Por su parte, los familiares del policía pidieron que cuanto antes la Fiscalía solicite prisión preventiva para estos sicarios que terminó con la vida de un valeroso agente. Además, aseguraron que Rony Pier Cuyubamba Terreros, era un hombre de familia muy cercano y que tenía planes a futuro para concretar, pero tras esta tragedia todo quedó trunco.

Según información de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, del 1 de enero al 12 de noviembre del 2021, se registraron 506 personas muertas, de las cuales 219 presentaban una muerte violenta y que, según esas características, entrarían al grupo denominado como sicariato.

No obstante, la PNP enfatizó que viene realizando un trabajo táctico de seguridad reforzado frente al aumento de casos de sicariato.

“Hay espacios geográficos donde estas bandas y organizaciones han venido posicionando el narcotráfico, la prostitución, el tráfico de terrenos o paraderos informales. En estos casos, el 75% de los asesinatos se da como causa de venganzas o ajustes de cuentas”, enfatizó el ex general Vicente Tiburcio Orbezo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo