San Juan de Miraflores: Capturan a sujeto que se encontraba en la lista de los más buscados por asesinar a una anciana

El homicida quien se mantuvo oculto 10 años había construido un altillo en casa de sus padres para no ser descubierto por la policía.

Compartir
Compartir articulo

Enrique Alexander Guillén Mamani (31) fue capturado por agentes de la Unidad de Emergencia, luego de que este criminal fuese hallado en el interior de una vivienda ubicada en el sector San Francisco de la Cruz en Pamplona Alta San Juan de Miraflores en un altillo que construyó en el baño de la casa de sus padres y en donde se mantenía oculto tras haber asesinado a golpes a una mujer de 74 años porque este sujeto y su primo (ya capturado) no querían pagar la porción de anticuchos que la septuagenaria les había vendido.

10 años después de haberse mantenido en la clandestinidad, el también conocido como ‘Gordo Kike’ se encontraba en la lista de los más buscados, ofreciéndose la suma de 20 mil soles por su captura a consecuencia de haber cometido el atroz crimen.

El coronel Javier Vela del Escuadrón de Emergencia detalló que este hombre había ideado un mensaje clave con sus padres para que estos lo alertasen cada que las fuerzas del orden irrumpieran en su casa para preguntar por Guillén Mamani.

“Logramos encontrarlo en el techo del primer piso en un pequeño hueco que él había hecho en el cual él tenía la información de que el personal policial iba a buscarlo, inmediatamente se metía por ahí, era como un camuflado y nadie podía verlo, finalmente lo hemos podido capturar”.

Otro de los participes en el asesinato de Paula Sánchez fue Luis Roberto Guillén Rojas quien fue detenido el día del crimen por unos comerciantes quienes fueron testigos del hecho y lograron capturar al primo del ahora capturado en el distrito de Villa El Salvador.

Cabe mencionar que, Guillén Mamani cuenta con una requisitoria vigente por el delito de robo agravado y una orden de captura adicional por el tráfico ilícito de insumos químicos.

Este sujeto ha sido trasladado hasta la sede de la DEPINCRI de San Juan de Miraflores en donde se realizarán las diligencias preliminares y posteriormente será dispuesto ante el Ministerio Público para que sea procesado y derivado hasta un centro penitenciario.

SEGUIR LEYENDO