Cercado de Lima: Cerca de nueve unidades de bomberos atienden incendio en viviendas

En la página web de los Bomberos se detalló que el suceso fue reportado a las 12:35 p.m en una vivienda de material noble.

Compartir
Compartir articulo
Se reporta un incendio en Cercado de Lima. (Canal N)

Durante la tarde de este viernes se reporta un incendio en una vivienda de material noble ubicada en el cruce de los jirones Junín y Antonio Miroquesada, en el distrito de Cercado de Lima. Asimismo, los vecinos de la zona informaron que hubo explosiones en el local y que en su interior se almacena combustible.

El siniestro se registró aproximadamente a las 12:35 p.m.. De ese modo, al menos unas nueve unidades de los Bomberos se encuentran atendiendo el siniestro, entre motobombas, ambulancias, cisternas y una escalera telescópica.

Reporte del incendio en Cercado de Lima.
Reporte del incendio en Cercado de Lima.

Canal N mostró videos grabados por testigos del hecho desde distintos puntos cerca al lugar. Del mismo modo, se presenta una gran humareda negra en el cielo debido al incendio.

En estos momentos las autoridades están llevando a cabo la evacuación de los transeúntes y vecinos. Mientras que, por su parte, los hombres de rojo se encuentran tratando de controlar el fuego para evitar que se propague a casas contiguas.

En RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto detalló que al menos ocho viviendas de la quinta resultaron afectadas por el incendio, cuyas causas aún no se conocen. No obstante, una de las hipótesis es que el fuego se originó en una vivienda donde se estaba quemando cobre.

Por otro lado, Casaretto aseguró que no se han registrado heridos ni víctimas, pero algunas personas fueron atendidas debido a que inhalaron humo.

Asimismo, añadió que el fuego ya fue confinado, pero todavía se encuentran trabajando en la extinción de las llamas.

Incendio en La Victoria

El último 29 de agosto se reportó un incendio en una vivienda ubicada en la Prolongación Huánuco, en el distrito de La Victoria. Así, de acuerdo con la página oficial de los bomberos, un total de 15 máquinas asistieron al lugar para tratar de controlar el siniestro. Del mismo modo, vecinos reportaron explosiones y se pusieron a buen recaudo.

Además, fuentes cercanas al suceso señalaron a los medios de comunicación que el sitio se encuentra cerca al emporio comercial de Gamarra, por lo que solicitaron apoyo por parte de las autoridades para que haya control en la zona. Por otro lado, los autos que se encontraban estacionados en el lugar también sufrieron algunos daños.

El incendio se produjo en una fábrica de estructuras metálicas de los muebles. Además, testigos informaron que se estaban realizando trabajos de soldadura en el quinto piso del establecimiento y las chispas habrían dado empezado el siniestro. Posteriormente, la estructura se derrumbó.

Así, el comandante Mario Casaretto indicó a RPP que se ha atacado el incendio desde tres frentes para poder controlarlo.

“En tres frentes estamos tratando de controlarlo. Estamos en prolongación Huánuco, en 28 de julio y en este pasaje, tratando de alguna manera de contener el incendio porque se empezó a propagar a las viviendas contiguas. El acceso no es fácil porque se han caído los techos. Otra vez parece que la negligencia de soldar teniendo tanto material inflamable ha generado esta complicación”, acotó.

SEGUIR LEYENDO