Callao: incendio por fuga de gas afectó a laboratorio químico

El siniestro provocó el cierre temporal de las avenidas Faucett y Argentina debido a que un camión de GLP se encontraba estacionado a pocos metros del fuego.

Incendio por fuga gas afecta a laboratorio químico en el Callao (América TV)

Desde las 5:40 horas de este sábado varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios antienden un incendio reportado en el techo de un laboratorio químico de minerales ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Elmer Faucett, cerca al cruce con la avenida República Argentina, en el Callao.

Al lugar llegaron hasta 11 unidades de los bomberos ante el temor de que el siniestro se expanda debido a que el fuego estaba muy cerca de almacenes de gas del tercer piso del laboratorio. Además, hay un grifo en frente del incendio.

El tránsito vehicular fue restringido temporalmente en la zona para evitar mayores riesgos.

Según los bomberos, se trata de un incendio provocado por materiales peligrosos, fuga de gas glp y otros gases inflamables. Además, hay un tanque estacionario (250 a 1000 gls) cerca y en la fábrica también habría otros materiales inflamables.

Vehículo con GLP cerca al fuego. (América TV)
Vehículo con GLP cerca al fuego. (América TV)

Vehículo con GLP cerca

Un vehículo que transportaba GLP se encontraba estacionado a muy pocos metros del fuego, pero pudo ser movido del lugar alrededor de las 6:45 horas.

El fuego se habría provocado por alguna maniobra de los operadores del vehículo que descargaba el gas en el tanque ubicado en el techo de la fábrica del Callao.

Los pocos trabajadores que se encontraban en el local fueron evacuados y no se han reportado heridos.

Incendio controlado

Alrededor de las 7:20 horas, el comandante de los bomberos Carlos Gallardo señaló a la prensa que el incendio ya había sido controlado tras lograr cerrar la válvula que alimentaba el fuego.

Explicó que para ello buscaron reducir la temperatura de la zona con abundante agua para evitar alguna explosión. Esto les permitió subir al tercer piso del laboratorio donde se registraba el incendio y acercarse al lugar para cerrar la válvula.

Además, indicó que contaron con la colaboración del personal técnico de la distribuidora de gas para controlar el siniestro, aunque mencionó que por ahora se desconoce la causa que generó el fuego.

Finalmente dijo que procederán con una inspección de las instalaciones y la ventilación respectiva.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR