Alianza Lima vs Universitario: revive los últimos cinco clásicos del fútbol peruano

Este domingo 4 de setiembre se desarrollará una nueva edición de este histórico enfrentamiento. Los compadres se verán las caras en Matute con un historial rico en goles y fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano. (ANDINA)
Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano. (ANDINA)

Alianza Lima jugará en condición de local ante Universitario de Deportes este domingo 4 de setiembre en un partido válido por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. Evidentemente, es una nueva edición del clásico del fútbol peruano y, por tal motivo, paraliza a casi todo el país por lo que generan los dos equipos. En ese sentido, revive los últimos cinco encuentros que tuvieron resultados favorables para ambos lados.

Alianza Lima 2-3 Universitario

En el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura, el 15 de abril del 2019 jugaron ‘blanquiazules’ y ‘cremas’ en el estadio Alejandro Villanueva. El resultado fue una victoria ajustada para la visita. Junior Morales anotó a los 39′ luego de un tumulto en área rival. Pablo Lavandeira colocó el 2-0 tras una asistencia de Alejandro Hohberg a los 55′. Y Nelinho Quina cerraría la cuenta a los 81′ con un gran cabezazo luego de un saque de esquina cobrado por el ‘Enano’. Descontó Felipe Rodríguez a través de dos penales a los 71′ y 86′.

Resumen y goles de la victoria 'crema' en Matute. (Video: GOLPERU)

Universitario 1-0 Alianza Lima

En la fecha 9 del Torneo Clausura el 29 de setiembre de ese mismo año, los ‘merengues’ recibieron a su clásico rival en el estadio Monumental y ganaron por la mínima diferencia. En el primer tiempo, los forasteros pudieron adelantarse por intermedio de Federico Rodríguez, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

De pronto, una aproximación de Alejandro Hohberg en área contraria hizo que el arquero Pedro Gallese deje un rebote para que Alberto Quintero pusiera el único gol a los 24′. El marcador no se movería más.

Resumen y goles del triunfo 'merengue' en el estadio Monumental. (Video: GOLPERU)

Universitario 2-0 Alianza Lima

Este duelo ocurrió en la fecha 6 del Apertura el 8 de marzo del 2020. De hecho, fue justo antes del inicio de la pandemia del COVID-19. Aldo Corzo anotó el primero de cabeza luego de un centro preciso de Jesús Barco a los 27′. Después, a los 94′, Jonathan Dos Santos convirtió el 2-0 desde el punto de penal.

Cabe mencionar, que en este partido, no solo fue expulsado el técnico ‘íntimo’, Pablo Bengoechea, sino también marcó su salida del club. Una serie de inconvenientes con jugadores en el plano extradeportivo causaron su renuncia del equipo.

La 'U' se impuso al conjunto 'blanquiazul' previo a la pandemia del COVID-19. (Video: GOLPERU)

Universitario 1-2 Alianza Lima

Los compadres se volvieron a medir el 18 de agosto del 2021, en el marco de la jornada 7 de la Fase 2. Aún con la pandemia en la sociedad, este encuentro se tuvo que jugar a puertas cerradas en el Estadio Nacional.

Ricardo Lagos puso el 1-0 para los ‘victorianos’ con un golpe de cabeza que colgó al portero José Carvallo tras una habilitación de Hernán Barcos a los 33′. Nelson Cabanillas colocó el empate con un disparo que parecía un centro sobe los 90′. Y cuando parecía que el ‘score’ no sufriría algún cambio, apareció Axel Moyano para darle la victoria a los hombres de Carlos Bustos a los 95′ luego de un cabezazo de Barcos que impactó en el travesaño.

Resumen y goles del triunfo de los 'íntimos' en el Estadio Nacional. (Video: GOLPERU)

Universitario 1-4 Alianza Lima

La última vez que ambos equipos se enfrentaron sucedió este año en la fecha 10 del Torneo Apertura el 17 de abril. Fue un resultado catastrófico para los ‘estudiantiles’ que no pudieron hacer respetar la casa y cayeron de forma categórica ante sus hinchas.

Jairo Concha fue una de las figuras con un doblete (26′ y 30′) tras dos asistencias de Pablo Lavandeira. Arley Rodríguez (69′) y Hernán Barcos (80′) terminaron por completar la goleada. Un autogol de Pablo Míguez (61′) puso en suspenso por un momento el compromiso, aunque no alteró.

Alianza Lima 4-1 Universitario: resumen del clásico peruano por Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO