Alianza Lima vs Universitario: Wilmer Aguirre aseguró que llegan mejor al clásico por la Liga 1

El atacante del cuadro ‘blanquiazul” también se refirió al regreso de Jefferson Farfán y sus ansías por anotar al clásico rival

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima vs Universitario: Wilmer Aguirre aseguró que llegan mejor al clásico por la Liga 1
Alianza Lima vs Universitario: Wilmer Aguirre aseguró que llegan mejor al clásico por la Liga 1

Alianza Lima vs Universitario: el delantero ‘blanquiazul’, Wilmer Aguirre, analizó el próximo clásico del fútbol peruano que se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022.

El ‘Zorrito’ lamentó que en el reciente duelo ante UTC se les escapó el triunfo en el último minuto y solo rescataron un punto en la altura de Cajamarca el pasado domingo 28 de agosto, y consideró que lo ideal era llegar al clásico ante Universitario con una victoria. Además, aseguró que la prioridad es ganar como local en el estadio de Matute.

“El triunfo del domingo nos hubiera venido mejor, pero igual es un clásico y hay que estar motivado con todas las ganas de poder jugar ese partido. Ganarlo en casa sería mucho mejor”, afirmó el ariete ‘blanquiazul’ en declaraciones a GolPerú.

Aguirre fue consultado si arriban al clásico en un mejor momento que el rival y respondió afirmativamente. No obstante, aclaró que ello no significa que son favoritos.

“Yo creo que sí (llegamos mejor), pero en los clásicos no hay favoritos. Así que los clásicos se tienen que jugar y ganar. Obviamente, nosotros vamos a salir a ganar con todas las ganas que tenemos y mantenernos arriba que es lo más importante”, aseguró el ‘Zorrito’.

En otro momento, al delantero de Alianza Lima le preguntaron por la intención del rival, Universitario, de tomarse la revancha de la última derrota en el estadio Monumental de Ate. El club de La Victoria venció 4-1 a domicilio el pasado abril por la el Torneo Apertura con goles de Jairo Concha (2), Arley Rodríguez y Hernán Barcos.

“Sin duda que ellos (Universitario) también quieren ganarnos y en nuestra casa, eso seguro, donde se juegue un clásico siempre van a querer ganar. Hay que estar muy atentos en todas las líneas en general”, puntualizó Aguirre que agregó que los días previos al clásico se viven con “mucha intensidad y ansiedad”, y no ocultó su deseo por anotar un gol a la ‘U’: “Siempre el sueño de poder marcarle al rival”.

Alianza Lima enfrentará a Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva en una nueva edición del fútbol peruano

El regreso de Farfán

El delantero Jefferson Farfán volvió a entrenar con el plantel profesional ‘blanquiazul’ luego de una prolongada recuperación debido a una serie lesión en la rodilla.

Wilmer Aguirre fue cauto al confirmar la presencia Farfán en la lista de convocados del técnico Carlos Bustos para el próximo clásico.

“Sí, Jefferson está con todas las ganas, no sé si estará para el domingo, eso lo decide el técnico, pero está con todas las ganas de volver a jugar”, apuntó.

Así llegan Alianza vs ‘U’

El equipo ‘íntimo’ arriba al clásico con una racha de nueve partidos sin perder de forma consecutiva en la Liga 1. En el Torneo Clausura acumuló cinco victorias y dos empates, y alcanzó los 17 puntos. Alianza se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con tres unidades de diferencia respecto al líder Atlético Grau, pero con un partido pendiente ante Melgar.

Los ‘merengues’, por el contrario, han tenido un desempeño irregular, pero consiguieron encadenar tres partidos sin perder con dos triunfos y un empate en el Clausura. La ‘U’ tiene 14 puntos y están a seis unidades del primer lugar.

Wilmer Aguirre anotó el gol del triunfo de Alianza ante Sport Huancayo en la fecha 8 y sumó dos goles en el 2022
Wilmer Aguirre anotó el gol del triunfo de Alianza ante Sport Huancayo en la fecha 8 y sumó dos goles en el 2022

SEGUIR LEYENDO