Hernán Barcos habló del empate con UTC: “Perdimos dos puntos. Pero vamos a llegar bien al clásico”

El ‘Pirata’ se mostró apenado por dejar escapar la victoria sobre el ‘gavilán’ en el estadio Héroes de San Ramón.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos anotó el gol en el empate entre Alianza Lima y UTC.
Hernán Barcos anotó el gol en el empate entre Alianza Lima y UTC.

Hernán Barcos declaró tras el empate entre Alianza Lima y Universidad Técnica de Cajamarca por la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El delantero ‘blanquiazul’ no quedó contento con el resultado y explicó lo que le faltó a su equipo para quedarse con los tres puntos. No obstante, aseguró que llegarán bien al partido con Universitario de Deportes.

“Una jugada difícil de calificar, pero perdimos dos puntos. Teníamos el partido controlado, creamos situaciones, pero esto es así. Hay que matar el partido sino en el final te puede pasar estas cosas. El rival también hizo un buen trabajo, nos vamos tristes por el resultado”, habló el ‘Pirata’ en primera instancia.

“Un poco más de claridad para definir. Crear más ocasiones, animarse un poco más, tampoco no tirarnos atrás cuando podemos jugar. El error fue meternos atrás cuando teníamos la posibilidad de seguir jugando arriba, algo que nos dio resultado”, complementó.

“Estamos pensando en nosotros, nos da pena por como veníamos, nosotros necesitamos los tres puntos todos los partidos y hoy no era diferente. Me duele por eso, lo demás cada uno hace su trabajo”, respondió cuando le consultaron por los clubes que se encuentran en la pelea por el Clausura.

“Hay que tratar de mejorar algunas cosas, sobre todo tener un poco más la pelota, jugar un poco más, atreverse un poquito más, pero vamos a llegar muy bien al clásico”, finalizó el atacante a ras del campo.

Hernán Barcos se mostró triste por perder dos puntos en Alianza Lima vs UTC.

Gol de Hernán Barcos

A los 52 minutos, Cristian Benavente penetró el área y quiso sacar un remate con dirección a portería, pero este chocó en el brazo de Carlos Diez. El árbitro, que no había cobrado un claro penal en la primera mitad, esta vez si pitó a favor de Alianza Lima.

Hernán Barcos fue el encargado de cobrar el disparo desde los doce pasos. El ‘Pirata’ decidió cruzar su disparo y Salomón Libman se lanzó a su primer palo. De esta forma, el argentino desató la euforia en el estadio Héroes de San Ramón.

El futbolista de 38 años sigue ratificando su buen nivel que mostró en la temporada anterior que terminó con un título nacional. Actualmente tiene 10 goles y cinco asistencias en 29 partidos disputados con la camiseta ‘blanquiazul’.

El delantero argentino convirtió desde la pena máxima en Cajamarca. (GOLPERU)

Alianza Lima y su posición en el Clausura

Tras el empate de Sporting Cristal con Universidad Técnica de Cajamarca, los dirigidos por Carlos Bustos tenían una oportunidad de oro para escalar hasta la segunda ubicación y ponerse a un punto del líder, Atlético Grau.

Sin embargo, con el empate, los ‘victorianos’ se quedaron en la cuarta posición a tres unidades del conjunto piurano. Lo positivo es que tiene un compromiso pendiente con Melgar, que es un rival directo en la pelea por el Torneo Clausura.

Próximo partido de Alianza Lima

Hernán Barcos al igual que sus demás compañeros ya piensan en la próxima jornada. ¿Por qué? Será un clásico. Alianza Lima se enfrentará a Universitario de Deportes el próximo domingo 4 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú) en el estadio Alejandro Villanueva.

Más allá de que es un duelo histórico, los dos equipos llegarán de la mejor forma. Los ‘cremas’ le voltearon el marcador 2-1 a Ayacucho FC en el estadio Monumental con goles de Alexander Succar y Federico Alonso. Si la ‘U’ supera al club ‘íntimo’ lo igualará en puntaje en el Clausura.

SEGUIR LEYENDO