El Agustino: Capturan a comercializador de droga con más de un kilo de pasta básica de cocaína

El implicado cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, además de registrar denuncias por robo agravado.

Compartir
Compartir articulo

Capturado. Una vez más la policía arremete contra la delincuencia; esta vez se trata del líder del cabecilla de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias ilegales en el distrito de El Agustino.

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, Kevin Everson Sandoval Cuyutupa (30) fue capturado por efectivos de la DEPINCRI del mencionado distrito de Lima Este en las inmediaciones de las avenidas Los Algarrobos con Keros, cuando este malhechor iba a entregar la cantidad de un kilo de drogas a uno de sus micro distribuidores.

Luego de la intervención del líder de ‘Los Bravos de la Parcela’, la policía allanó la vivienda que fungía como almacén de este criminal en donde se pudo encontrar más de un kilo de pasta básica de cocaína, una pistola y dos teléfonos celulares en donde, según las primeras indagaciones de la PNP, serían utilizados para específicamente las coordinaciones de las distribuciones de las sustancias ilícitas.

Cabe mencionar que, Sandoval Cuyutupa registra antecedentes por tráfico de drogas entre los años 2013 al 2021; además, en el año 2019 fue denunciado por haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

infobae

En el interrogatorio, uno de los efectivos policiales mostró cómo este malviviente ocultaba la droga hasta en bolsillos improvisados ubicados a la altura de la rodilla para que en caso se le intervenga no pudiesen encontrar los estupefacientes.

El intervenido fue derivado hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes.

Combaten la delincuencia con 199 cámaras de vigilancia

Mientras que la delincuencia mantiene aterrada al distrito de El Agustino, la entidad edil ha tomado la iniciativa de instalar 199 cámaras de videovigilancia para poder combatir al crimen y a la inseguridad ciudadana; en tal sentido el burgomaestre del distrito adelantó que será un trabajo conjunto entre el municipio y la Policía Nacional.

“Tenemos en la actualidad 199 puntos donde hay cámaras de video vigilancia, la mayoría en fibra óptica, el trabajo articulado que se está haciendo con la Policía Nacional, ha tenido muchos resultados, de la mano del serenazgo”.

Se espera que la acción se inmediata para de esta forma poder reducir en gran intensidad las acciones delictivas por parte de los criminales que constantemente andan al asecho.

SEGUIR LEYENDO