Escuadrón Verde capturó a más de 9 mil delincuentes en lo que va del año

En el aniversario número 19, el ministro del sector pudo dar cuenta de las medidas que ha tomado la mencionada división.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde, cumple su décimo noveno aniversario de creación en lo que ha sido una constante y abnegada labor para luchar contra todo tipo de delincuencia en nuestro país.

El titular de la cartera del Interior, destacó la valerosa labor de esta división policial y reafirmó el compromiso de sus miembros a continuar dándole la tranquilidad que corresponde a todos los peruanos.

“En pocos años, el profesionalismo del Escuadrón Verde se ha visto reflejado en la desarticulación de numerosas bandas criminales, grandes incautaciones de armas ilegales y decomisos de droga permanentes. Los beneficiados son todos los ciudadanos, quienes reconocen su valentía y honor”.

En lo que va del 2022, el Escuadrón Verde ha realizado 8446 operativos que han logrado la captura de 9855 delincuentes entre los cuales, al menos 1779 de ellos contaban con requisitorias vigentes.

Además, se han incautado 50 armas de fuego y más de 6 mil celulares de dudosa procedencia.

En otro momento el ministro Huertas aseguró que la División Especial cuenta con el respaldo del sector Interior.

“Estamos trabajando intensamente para que siempre cuenten con los recursos y la logística necesaria para seguir luchando frontalmente contra la delincuencia y la microcomercialización de drogas con eficacia, como hasta ahora lo han venido haciendo”.
infobae

Cabe mencionar que, Huertas Olivas exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a que se pueda trabajar conjuntamente para que los criminales capturados no sean liberados y reciban las sanciones que correspondan; adicionalmente expresó que será importante que desde el Congreso apruebe la modificación del Código Penal en relación al robo de celulares para de esta forma contribuir con la reducción de uno de los delitos que más aqueja la población.

En el año 2003 la Policía Nacional creó a la Unidad Especial para combatir a la delincuencia y reducir el índice de criminalidad en diferentes puntos de la capital; en aquel entonces el director general de la PNP era el general Luis Montoya.

Dentro de esta unidad se encuentra la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa o Grupo TERNA el cual significa trabajo de 3, puesto que el trabajo de esta fuerza policial consiste en un trabajo compuesto por 3 efectivos policiales vestidos de civiles mimetizándose entre la comunidad para poder pasar desapercibidos y sorprender a los delincuentes.

SEGUIR LEYENDO