¿Cómo se hacen los embutidos? Un video de TikTok revela el proceso

La duda de saber cómo se elaboran lo embutidos o cuál es su contenido ha sido revelada en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Embutidos. (Captura)
Embutidos. (Captura)

Las carnes forman parte del alimento diario de la mayoría de personas en el mundo, ya sea en el desayuno, almuerzo o cena. Pero existe otros insumos procedentes de los animales que se han posicionado dentro de la ingesta diaria de las personas y se tratan de los embutidos.

El chorizo, el jamón, la salchicha, entre otros derivados procesados de los animales, acompañan a varios hogares por las mañanas en los desayunos, y durante el resto del día; sin embargo, existe una duda respecto a cuál es su composición exacta. Unos videos publicados a través de redes sociales han puesto al descubierto cuál sería el contenido exacto de estos productos.

¿Qué contienen los embutidos?

Los embutidos son derivados de animales y en su mayoría son de ganado vacuno, porcino y de pollo. En el caso de aquellos procedentes de la res, se trata de carne picada, grasas, una gran cantidad de sal, condimentos y especias. Todo ello se junta en una sola masa y finalmente termina envasado en forma de una tripa. Dependerá del tipo de embutido para que se determine su paso final por un ahumador.

Algunas de las salchichas también son elaboradas con huesos, cartílagos, entre otras partes más del animal. Por eso, es normal encontrar pedazos de color blanco dentro de los embutidos o el jamón.

En el caso de los embutidos artesanales, estos suelen ser hechos a base de carne, sin deshechos (huesos) de los animales.

(Getty Images)
(Getty Images)

¿Cuáles son los ingredientes de los embutidos?

Esto puede variar acorde al tipo de embutido. Por ejemplo, el chorizo contiene carne de res y de cerdo a los cuales se les añade condimentos y una generosa cantidad de sal. La grasa de los animales es también otro ingrediente fundamental en la elaboración de este producto.

¿Cuál es el proceso de los embutidos crudos?

Para elaborar el embutido, la carne debe ser trozada o molida junto con los demás restos del animal. Luego, se añaden aditivos para mejorar el sabor y consistencia del producto. Se envasan y listo.

Este proceso pudo ser observado a través de un video de TikTok que compartió la cuenta @deloquesesa2. Los usuarios quedaron impresionados al conocer todos los pasos que se siguen para la obtención final del producto.

VIDEO RECOMENDADO

¿Alguna vez te preguntaste qué contienen la salchicha o el chorizo? Un video de TikTok reveló lo que pocos sabían. (TikTok deloquesea2)

¿Qué contienen los Nuggets?

Otro de los insumos favoritos de la gran mayoría de personas, sobre todo de los niños, son los nuggets. Cada retazo contiene carne de pollo, piel de pollo, condimentos, grasas, mezcla para empanizar y más. Todos los ingredientes se mezclan y el proceso acaba con los tamaños que conocemos.

DATO: Al igual que los embutidos, existen algunos nuggets que contienen vísceras, cartílagos, huesos y más insumos de los animales. Además, algunos contienen un bajo porcentaje de carne y un mayor número de los demás insumos.
Foto/ EasyBuy4u
Foto/ EasyBuy4u

¿Es bueno para la salud el consumo de embutidos?

Todo consumo en exceso es dañino; sin embargo, comer de manera seguida estos alimentos pueden terminar dañando la salud de las personas y los niños, debido a su alto contenido de grasas, sodio y azúcares.

El profesor de medicina y pediatría en la Universidad de Mississippi, Richad D. deShazo y el patólogo, Steven Bigler publicaron en la revista American Journal of Medicine, el resultado de un estudio realizado a piezas de nuggets, donde determinaron que “son principalmente grasa y tienen un nombre inapropiado, pues su componente principal no es el pollo […] hemos cogido un producto muy saludable, carne magra blanca, y la hemos procesado para acabar haciendo un producto grasiento, y lleno de azúcar y grasa”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Christian Domínguez habla de sus últimos encuentros con Karla Tarazona: “Tuve que ir a dar la cara”

Por otro lado, Domínguez también respondió con humor a un comentario realizado por la presentadora Magaly Medina sobre su relación con Pamela Franco, quien puso sus condiciones para no estar cerca a él durante un concierto en Ayacucho.
Christian Domínguez habla de sus últimos encuentros con Karla Tarazona: “Tuve que ir a dar la cara”

Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Este jueves 28 de marzo inician las actividades por Jueves Santo, en la que cientos de feligreses se congregan a iglesias y centros religiosos para seguir las tradiciones de la fecha
Semana Santa 2024 EN VIVO: Así se viven las celebraciones de Jueves Santo en todo el Perú

Karina Borrero se despide de la conducción de ‘Arriba Mi Gente’ entre lágrimas: “Cierro un ciclo para crecer”

La periodista anunció su salida del magazine de Latina TV después de dos años frente a las pantallas. Maju Mantilla, Fernando Llanos y Santi Lesmes la despidieron con tierno abrazo.
Karina Borrero se despide de la conducción de ‘Arriba Mi Gente’ entre lágrimas: “Cierro un ciclo para crecer”

Milett Figueroa debutará como conductora en Argentina: “Yo trabajaba antes de estar con Marcelo Tinelli”

La modelo retornará a Buenos Aires para filmar el piloto de un nuevo programa televisivo que se estrenará en abril.
Milett Figueroa debutará como conductora en Argentina: “Yo trabajaba antes de estar con Marcelo Tinelli”

Retiro AFP: conoce ocho alternativas para invertir al máximo tu dinero y no desaprovecharlo en gastos corrientes como viajes o compras

Experto en finanzas detalla a Infobae Perú una lista de recomendaciones de mayor a menor riesgo para un mejor provecho del dinero en caso el afiliado decida retirar su fondo de pensiones, si es que la iniciativa prospera en el Pleno.
Retiro AFP: conoce ocho alternativas para invertir al máximo tu dinero y no desaprovecharlo en gastos corrientes como viajes o compras
MÁS NOTICIAS