Covid-19 en Perú: Minsa confirma 4,999 casos positivos y 32 fallecidos en las últimas 24 horas

La entidad estatal también dio a conocer que 29 personas fueros dadas de alta.

Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes covid-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal, en el Callao (Perú, en una fotografía de archivo. EFE/ Luis Ángel González
Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes covid-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal, en el Callao (Perú, en una fotografía de archivo. EFE/ Luis Ángel González

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas, el Perú registró 4,999 casos positivos del Covid-19. Asimismo, la cantidad de fallecidos aumentó a 32. El detalle fue dado por la Sala Situacional de la entidad estatal.

Hasta las 10:47 del viernes 12 de agosto, también se reportaron 29 altas hospitalarias.

El Minsa agregó que hay 1,255 personas hospitalizadas por dicha infección, de las cuales 258 están en unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica en el total de hospitales del país.

Registro total

Es así que desde que llegó el nuevo coronavirus al Perú hasta las 22:00 horas del 11 de agosto se han procesado muestras para 33 millones 624,426 pruebas aplicadas, de las cuales 4 millones 013,831 fueron positivas y 29 millones 610,595 negativas.

Asimismo, solo el 12 de agosto se registraron los resultados de 63,595 personas muestreadas, de las cuales 4,999 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Del total de casos confirmados, a la fecha 3 millones 899,594 personas cumplieron su aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud, según el protocolo dado por el Minsa.

En el caso de defunciones, desde que se reportó el primer fallecido por covid-19 en Perú hasta el 11 de agosto, el número de personas que murieron a causa de este virus llegó a 214,890.

Muertes por COVID-19 se incrementan en la última semana en medio de la cuarta ola de contagios en Perú
Muertes por COVID-19 se incrementan en la última semana en medio de la cuarta ola de contagios en Perú

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno ha instado a la población peruana a cumplir con los protocolos de seguridad como es el distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, el uso doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de forma frecuente y completar su esquema de vacunación.

Vacunación en niños

El titular del Ministerio de Salud, Jorge López, hizo un llamado a los padres de familia para que firmen la carta de consentimiento que permite vacunar contra a sus menores hijos contra la enfermedad del Covid-19. El plan del Minsa es evitar que los infantes tengan complicaciones en caso contraigan el virus.

Según mencionó el funcionario del Estado, un punto que impide el incremento de la vacunación contra el Covid-19 de este grupo de menores es que los padres no firman el formulario de consentimiento. Por ello, les recordó que una forma de proteger a los niños, sobre todo del grupo de 5 a 11 años de edad, es completar su esquema de vacunación contra dicho virus.

“El punto crítico que tenemos con ellos (los niños de 5 a 11 años) es que la autorización tiene que ser firmado por los padres. Mandamos las autorizaciones y nunca vuelven firmadas”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Cuarta dosis contra Covid-19

La directora de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó que hay una reducción a cuatro meses del tiempo para poder recibir la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19 en el Perú, debido a la cuarta ola que enfrenta actualmente al país, afectando sobre todo a los adultos mayores.

“Hemos considerado pertinente, además con una revisión del Instituto Nacional de Salud, del Comité de Expertos, porque teníamos que cuidar y proteger al adulto mayor. Con los adultos mayores ha pasado que a veces se han olvidado de su segunda y tercera dosis y el periodo ha sido muy largo que han ido y se han infectado en esta cuarta ola”, explicó la funcionaria pública.

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La líder birmana Aung San Suu Kyi y su asesor económico fueron condenados a 3 años de prisión

Con esta nueva sentencia la también Premio Nobel acumula condenas por 23 años de cárcel tras ser hallada culpable de diversos cargos presentados tras el golpe, mientras que aún está siendo juzgada a puerta cerrada por varios casos por supuesta corrupción

EEUU calificó de absurdo que se le señale de estar detrás de los sabotajes de los gasoductos Nord Stream 1 y 2

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo que Washington está “apoyando los esfuerzos de los países europeos para investigarlo” y también ofreció ayuda para “mitigar cualquier impacto ambiental” provocado por esas fugas

Elecciones 2022: ¿puedo acudir a sufragar sin mascarilla el domingo 2 de octubre?

La ONPE respondió a esta interrogante luego que hace más de una semana el Poder Ejecutivo anunciara que el uso del cubrebocas dejaría de ser obligatorio.

Ucrania coordinará con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia

El presidente Volodimir Zelensky dijo haber conversado este miércoles con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss, entre otros líderes

Murió el rapero Coolio, cantante de Gangsta’s Paradise

El éxito del tema de 1995 estuvo impulsado por el video que protagonizó Michelle Pfeiffer, actriz de “Mentes peligrosas”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR