Carlos Cáceda y el día que atajó 4 penales para ganar un título con Universitario

El arquero tapó los disparos de los jugadores de Sporting Cristal en la definición por penales del Torneo de Promoción y Reserva del 2014

Compartir
Compartir articulo
Hace 8 años. Cáceda tapó 4 penales y le dio un campeonato a Universitario. (Internet)
Hace 8 años. Cáceda tapó 4 penales y le dio un campeonato a Universitario. (Internet)

El portero Carlos Cáceda no solo llevó al FBC Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana con sus atajadas en la definición de penales ante Internacional de Porto Alegre que le valió el triunfo 3-1 y la clasificación a las semifinales del torneo de Conmebol. También logró que Universitario de Deportes se corone campeón del mismo modo ante Sporting Cristal en el Torneo de Promoción y Reserva del 2014.

El guardameta peruano jugó para el cuadro crema desde el 2010 hasta el 2017. Durante sus 7 años defendiendo la camiseta merengue, el portero logró obtener diferentes títulos. Uno de ellos, en el que fue el artífice, fue en la final del Campeonato de Reservas del 2014, encuentro donde se convirtió en héroe.

‘Chani’ consiguió tapar cuatro penales en la tanda y terminó dándole la copa a la institución estudiantil que venció a los rimenses por 6-5. Cáceda, entonces con 22 años, brilló en el Estadio Nacional y desvió los remates de Villanueva, Cossío, Bernaola y Vásquez. Para Universitario fallaron Saco Vértiz, Guarderas y Esparza, mientras que Camino, Núñez, Huamantica, Dávila, Diez Canseco y Reátegui anotaron para lograr el título.

Carlos Cáceda tapó cuatro penales cuando jugó por Universitario. (Movistar Deportes)

La final

El partido se jugó el 29 de mayo del 2014, se enfrentaron la ‘U’ y Cristal al ser los dos mejores equipos del campeonato de ese año. El cuadro de La Florida llegó a estas instancias luego de quedar primeros en el grupo A con un total de 32 puntos. Mientras que el equipo de Ate lideró el grupo B acumulando 28 unidades.

El encuentro comenzó con dominio por parte de Cristal en los primeros 15′ y Cáceda tuvo importantes intervenciones. Cinco minutos más tardes, Universitario llegó a tener más la posesión del balón y logró generar algunas acciones de peligro, pero no pudo abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo la ‘U’ comenzó a tomar más protagonismo y siguió atacando a los pupilos de Francisco Melgar, pero la zaga defensiva rimense pudo aguantar y no dejó que les anotarán un gol. Luego de un ida y vuelta en la parte final, el score terminó 0-0 en el tiempo reglamentario.

En los suplementarios la oncena merengues continuó al frente del duelo y mantuvo a los celestes relegados. A pesar de eso, el marcador no se movió y el árbitro Andrés Martínez (reemplazó a Augusto Meléndez por lesión) dio el pitazo final y el partido se definió desde los doce pasos.

Ya en la tanda de penales Cáceda atajó cuatro tiros y la ‘U consiguió ser campeón del pasado Torneo de Reservas y le otorgó una bonificación de +2 puntos al plantel principal de la institución merengue.

La reserva de Universitario se llevó el torneo en el 2014. (Internet)
La reserva de Universitario se llevó el torneo en el 2014. (Internet)

Melgar ante Independiente del Valle

La ida del Melgar vs. Independiente del Valle se jugará el miércoles 31 de agosto a las 17:15 pm (hora peruana) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador, mientras que la vuelta está programada para el miércoles 7 de septiembre a la misma hora del duelo de ida, pero esta vez en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

El club que logre llegar a la final, lo jugará el 01 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba (Argentina).

Fecha y hora de las semifinales de la Copa Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)
Fecha y hora de las semifinales de la Copa Sudamericana. (Conmebol Sudamericana)

SEGUIR LEYENDO