Chimbote: Incendio afecta al menos 50 puestos del Mercado 2 de Mayo

El siniestro se registró a las 3:20 en la base 4 del centro de abasto. Luego de tres horas, los bomberos pudieron controlar las llamas.

Compartir
Compartir articulo
En la zona afectada se ofrecían productos de primera necesidad, descartables y había negocios enfocados a otros rubros. (Radio SD)
En la zona afectada se ofrecían productos de primera necesidad, descartables y había negocios enfocados a otros rubros. (Radio SD)

La madrugada de este 9 de agosto de 2022, aproximadamente a las 3:00, se registró un incendio en el Mercado 2 de Mayo del distrito de Chimbote, provincia del Santa (región Áncash). De este modo, el reporte inicial reveló que al menos 50 puestos se vieron afectados.

Ante el siniestro, los bomberos acudieron al lugar al promediar las 4:00 y luego de 2 horas pudieron controlar el fuego. La dirigente del centro de abastos Roxana Lei comentó que en la base 4 se vendían productos de primera necesidad (abarrotes, golosinas, etc.), así como descartables y negocios de otro rubro, como una peluquería.

“Nos informan a las 3:20 que se estaba suscitando un incendio en nuestro mercado, específicamente en la base 4. Hasta ahora desconocemos totalmente (las causas), pero el lugar donde se ha iniciado el fuego no ha tenido servicio eléctrico”, señaló Radio RSD.

En esa línea, dijo no tener una cifra promedio de lo que se perdió y que los comerciantes no cuentan con seguros económicos con el que puedan recuperar de cierta forma lo quemado.

“Pido a las autoridades de todas las áreas que nos apoyen a levantar las debilidades y deficiencias que tenemos en nuestro mercado. Ahora es cuando necesitamos que nos apoyen”, finalizó.

Incendio en La Victoria

Aproximadamente a las 14:17 de este martes 2 de agosto se registró un incendio cerca de algunas galerías de la avenida Grau. El suceso tuvo lugar en el jr. Misti cruce con la av. Manco Capac, en La Victoria.

Hasta el lugar llegaron 7 unidades de bomberos para atender la emergencia. El incendio inició en un taller de repuestos para motos. (Gianella Aguirre)
Hasta el lugar llegaron 7 unidades de bomberos para atender la emergencia. El incendio inició en un taller de repuestos para motos. (Gianella Aguirre)

Por otro lado, de acuerdo con la página oficial de los bomberos, se desplazaron 7 unidades para controlar el fuego y atender la emergencia; sin embargo, muchos negocios optaron por cerrar para evitar accidentes y robos. Asimismo, se generó tráfico vehicular en la zona debido a la presencia de las unidades de los hombres de rojo, quienes no permitían el paso en algunas calles.

Cabe precisar que la zona antes mencionada se caracteriza por vender bicicletas y motos; así como el repuesto de estas, por lo que sería un área bastante concurrida.

Solidaridad con incendio en Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad al Gobierno de Cuba y a la población de ese país por el incendio ocurrido en la localidad de Matanzas, que dejó una víctima mortal. El siniestro de gran magnitud, se originó por la explosión de un depósito de combustible luego de la caída de un rayo y ha dejado a decenas de heridos y desaparecidos.

“El Perú expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos por el incendio en la localidad de Matanzas, que ha ocasionado el lamentable fallecimiento de una persona y decenas de heridos y desaparecidos”, se lee en la publicación de la Cancillería peruana en Twitter.

Asimismo, transmitió sus condolencias a la familia de la víctima mortal, además de hacer votos por la pronta recuperación de las personas afectadas por este suceso.

SEGUIR LEYENDO: