Poly Ávila: de modelo y chica reality a convertirse en profesora de matemáticas

La argentina llegó al Perú y formó parte de más de un programa de televisión, sin embargo regresó a su país natal para cumplir sus sueños profesionales.

Compartir
Compartir articulo
Poly Ávila y su cambio desde la televisión a ser maestra de matemáticas.
Poly Ávila y su cambio desde la televisión a ser maestra de matemáticas.

Poly Ávila es una de las figuras públicas extranjeras más recordadas en el Perú. La joven fue parte de Bienvenida la Tarde y Combate, dos programas con los que logró gran popularidad en nuestro país. Sin embargo, no todo fue color de rosa pues también denunció que la habían dopado en una fiesta en el sur que se realizó a fines de enero del 2019.

La modelo ha pasado por un sinfín de sets de televisión y aunque fue muy exitosa, todo parece indicar que sus sueños fueron más fuertes y por eso decidió regresar con su familia. Ahora se luce con un nuevo semblante y cumpliendo sus metas.

¿Quién es Poly Ávila?

Poly Ávila es una modelo argentina de 31 años que llegó al Perú siendo parte del grupo Chicas Doradas. Sin embargo, ganó gran popularidad por su aparición en el reality de competencia ‘Combate’, el mismo que fue uno de los más exitosos en su rubro. Además de participó en Bienvenida la Tarde y Los reyes del Playback en Latina.

Además, incursionó en la conducción en el 2018, cuando tuvo un bloque de espectáculos en la edición matinal del noticiero de ATV. Por otro lado, en cuanto a su vida privada, ella mantuvo una relación de casi 3 años con su excompañero de programa André Castañeda.

Poly Ávila.
Poly Ávila.

En el 2019, la modelo denunció que había sido dopada en una fiesta que se realizó en una casa del sur de Lima a fines de enero de ese año. Este evento causó gran conmoción en la farándula nacional debido a la gravedad de las acusaciones.

Se fue del Perú

En noviembre del 2020, tras algunos meses de haber pasado el inicio de la pandemia, la joven tomó una decisión para cambiar su vida. Poly Ávila regresó a Argentina para volver a estar cerca de su familia luego de 8 años residiendo en Perú. A través de su cuenta de Instagram escribió un mensaje de despedida para sus fans

“Gracias Perú por los años de acogida, sin duda sos mi segundo hogar. Nos veremos pronto cuando venga de visita, pero ahora me espera un amor, mi familia, mis amigas y un montón de proyectos e ilusiones. Gracia a todos por tantos años de amor”, escribió en su red social.

Poly Ávila se despidió del Perú. (Instagram)
Poly Ávila se despidió del Perú. (Instagram)

Se convirtió en maestra

Desde hace algún tiempo, la joven compartía en su red social que se encontraba estudiando educación, pues uno de sus grandes sueños era convertirse en docente. Recientemente, publicó un post en su cuenta de Instagram en el que revela que ya está ejerciendo su profesión e incluso es maestra de matemáticas para niños.

Poly Ávila se desempeña como docente en Argentina. (Instagram)

“Nunca imaginé que iba a llegar este día. ¡Estoy explicando matemáticas! Lo que esperé el momento de ponerme el delantal. Escuchar: seño, ¿me podés ayudar? Seño Paula me encanta estar con vos. Más allá de que todos saben lo que amo a lxs más peques y estar con ellxs, para mí es muy satisfactorio ayudarlxs a crecer y a que su camino en la escuela sea más divertido y ameno. Tengo la necesidad de ser parte y hacerme cargo de los cambios que necesita la educación, de lo que necesitan lxs pibxs y lxs más chiquitxs”, escribió en su post junto a una fotografía en la que va en camino a dictar clases. Incluso compartió un video de cómo canta con sus alumnos.

SEGUIR LEYENDO