Vladimir Cerrón: Cuentas incautadas a líder de Perú Libre y su madre ascienden a S/ 3 millones

El dinero será entregado por el fiscal Richard Rojas al Programa Nacional de Bienes Incautados.

Cuentas incautadas de Vladimir Cerrón y su madre ascienden a tres millones de soles
Cuentas incautadas de Vladimir Cerrón y su madre ascienden a tres millones de soles

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, atraviesa uno de sus momentos más complicados luego de que sus cuentas hayan sido incautadas por decisión del juez Jorge Chávez Támariz. La autorización se ha realizado en el marco de las investigaciones por el presunto financiamiento ilícito de campañas electorales. Las cuentas incautadas de S/ 3000000 también están a nombre de la madre del político huancaíno.

El requerimiento había sido presentado por el fiscal Richard Rojas Gómez del Tercer despacho de la Primera fiscalía supraprovincial especializada en delitos de lavado de activos. La hipótesis del funcionario señala la supuesta existencia de una organización criminal dentro del partido que impulsó la candidatura del presidente Pedro Castillo en las elecciones generales del 2021.

Una publicación del diario limeño El Comercio, da cuenta de que los tres millones de soles serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). El fiscal Rojas fue el mismo quien participó de los allanamientos a las viviendas vinculadas a Cerrón en Lima. La Policía de la Dirección Contra la Corrupción y la Fiscalía intervinieron un departamento del piso 15 de un edificio ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arequipa, en Lince.

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Semanas atrás el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial impuso esta tarde el mandato de comparecencia con restricciones contra los investigados Vladimir Cerrón Rojas (secretario general del partido de gobierno Perú Libre), Guillermo Bermejo Rojas (congresista de Perú Democrático), Guido Bellido Ugarte (congresista de Perú Libre) y otros por el presunto delito de afiliación a organización terrorista.

Asimismo, declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; por el presunto delito de obstrucción a la investigación por terrorismo.

Voz crítica

A un año de haber asumido la presidencia, Pedro Castillo tiene a Vladimir Cerrón como un crítico de las decisiones que toma desde el Ejecutivo. Este cuestionó duramente la decisión que tomó el presidente de la República, Pedro Castillo, al ratificar en el puesto de primer ministro a Aníbal Torres, quien hace unos días había presentado su renuncia ante el mandatario, motivo por el que además se llevó a cabo la juramentación del quinto gabinete en lo que va de gestión de Castillo Terrones.

En ese sentido, el exgobernador de Junín señaló que dicha decisión solo pone en ventaja a la oposición del gobierno en el Congreso de la República. Además, consideró que Torres no tiene “logros que mostrar al país”.

Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

“Ratificación del Premier no suma al Gobierno, por el contrario, la oposición sabe cual será el comportamiento del renovado gabinete, ni siquiera generó una expectativa para distraerlos. Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país”, escribió Vladimir Cerrón en Twitter minutos después de la juramentación de Aníbal Torres y el reformulado gabinete ministerial.

Además, fue Cerrón quien impulsó la renuncia de Pedro Castillo al partido del lápiz, medida que finalmente se concretó y habría causado un distanciamiento entre ambos. Sin embargo, desde el Congreso todavía se vislumbran algunos acercamientos con el gobierno por parte de algunos miembros de la bancada de Perú Libre. Si bien no optan por relucir el calificativo de oficialistas, los vinculados al gobierno se han dedicado a defender sus medidas y a criticar a quienes piden la salida del poder del jefe Estado.

VIDEO RELACIONADO

Vladimir Cerrón: Ministerio Público y la Policía allanan su vivienda en Huancayo. | Video: Canal N

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Finlandia busca tener listo en diciembre su proyecto de ley para la adhesión a la OTAN

El ministro de Exteriores Pekka Haavisto advirtió que el gobierno trabaja en una normativa “que puede estar lista incluso antes de que Turquía y Hungría ratifiquen” la incorporación del país a la Alianza Atlántica

El Gran Show: Gino Pesaressi desata su frustración contra el jurado al ‘sentir’ que hay favoritismo

El exchico reality dijo en un primer momento que Santiago Suárez y Facundo González son los favoritos del jurado y producción del programa. Momentos después pidió disculpas por lo dicho.

Fue a dar un taller y se enteró de que eran inquilinos: abre la escuela a la que Hebe Uhart le donó un techo propio

Este martes, en Rosario, comienza a funcionar un establecimiento educativo en un edificio comprado y refaccionado con parte del Premio Iberoamericano Manuel Rojas que la docente y escritora argentina ganó en 2017.

Del pueblo más frío del mundo a la isla en la que está prohibido morir: cómo explicar lo inexplicable

El libro “Un mundo inmenso” repasa los lugares más recónditos, curiosos y extremos del planeta. Un poblado que lleva medio siglo ardiendo, un archipiélago sin impuestos pero sin salas de partos y el asentamiento más cercano al polo norte son solo algunos de los casos que llevan a preguntarse: ¿quién querría vivir ahí?

‘El Gran Show’: La eliminación, los mejores pasos y todos los detalles de la novena gala

El concurso de baile se pone cada día más exigente y todos los participantes luchan por llevarse la copa. La siguiente semana se realizará la semifinal.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR