José Carvallo pidió no pensar en Alex Valera y analizó nueva derrota de Universitario: “Son rachas”

El guardameta ‘crema’ sintió la falta de gol en Cusco. Sin embargo, no considera que Valera sea imprescindible para triunfos del equipo.

(Video: América Deportes)

José Carvallo habló para las cámaras de América Deportes sobre la derrota de Universitario de Deportes frente Cienciano en Cusco, con un marcador 0-1 con gol anotado de cabeza por Carlos Beltrán en el suplementario del primer tiempo. Este resultado coloca al cuadro ‘crema’ en el noveno lugar con siete unidades. Además, suma una seguidilla de resultados negativos: tres partidos sin ganar ni marcar goles.

Todo lo anterior tras la salida de su goleador: Alex Valera. Por ello, la pregunta cayó de maduro: ¿pegó la ausencia del delantero? “Tenemos que pensar en los que están, no en los que ya no están”, respondió el capitán del conjunto ‘merengue’.

Las declaraciones del arquero ‘crema’ confirman lo mencionado por Manuel Barreto, director deportivo del club de Ate, quien ante la salida del ‘9′, consideró que el espacio que deja debería ser cubierto por los integrantes del ataque. Sin embargo, la autoridad confirmó que probablemente se notaría un desequilibrio inicial dentro del planteamiento de juego porque, como se sabe, la negociación fue bastante rápida.Estamos en la ‘U’. Yo sé lo que significa esto (la salida de Alex Valera de Universitario). Entiendo que no vamos a cambiar todo lo que se ha hecho en los últimos años en dos segundos, que necesitamos estabilidad.”, señaló Barreto.

Sin tener el tiempo considerable para fichar un delantero durante el último mercado de fichajes, la opción de cobertura se encuentra en Andy Polo y Alexander Succar. Hasta el momento, la presión ‘crema’ con ambas piezas no ha logrado la efectividad de gol esperada por Compagnucci.

Universitario perdió 1-0 ante Cienciano. Video: GolPerú

Respecto al partido y el análisis global del mismo, José Carvallo considera que los resultados negativos en Universitario no son consecuencia de un factor en específico, sino más bien, son parte del deporte. “A veces hay este tipo de rachas en el fútbol. Una victoria el día sábado va a romper este mal momento”, enfatizó el arquero.

El futbolista de 36 años también pidió a los hinchas que mantengan la confianza en el equipo mayor que está próximo a jugar la jornada siete del Torneo Clausura. Da tristeza no poder regalarle una alegría a los hinchas, a nuestras familias, a nosotros mismos. Esto continúa, no hay otra manera de seguir trabajando, de seguir esforzándose más”, declaró Carvallo sobre la última derrota en Cusco específicamente.

Teniendo en cuenta los partidos anteriores, también con derrota, el arquero cree conveniente intensificar los trabajos para levantar al equipo lo antes posible. Confiar en el equipo y en los jugadores. Contra Vallejo y contra Muni también se pudo lograr un empate. El fútbol es así, si te hacen un gol y tú no lo haces, obviamente el partido se pierde. Siento que la entrega, la actitud, las ganas y las chances están. Para sobreponerse a esto, hay que seguir trabajando”, concluyó.

Próximos partidos de Universitario de Deportes

Universitario vs Binacional: sábado 13 de agosto a las 7:00 p.m.

ADT vs Universitario: domingo 21 de agosto a las 3:00 p.m.

Universitario vs Ayacucho FC: sábado 27 de agosto a las 6:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR