Alex Valera y su golazo de ‘tijera’ que impresionó en entrenamientos de Al Fateh

El delantero peruano afina la puntería para el inicio del campeonato local. Gran definición del ‘9′ se hizo viral en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
(Video: GOL PERÚ)

Alex Valera se lució en los entrenamientos de Al Fateh, su nuevo club tras su abrupta salida de Universitario de Deportes. El delantero ejecutó una genial ‘tijera’ que dejó parado al portero contrario. Sin duda, tremendo golazo del futbolista de 26 años que busca brillar en su primera experiencia internacional.

Con esta acción, el ‘9′ estaría demostrando, de a pocos, por qué fue fichado. Del mismo modo, ya empezó a ganar confianza para arrancar como titular en el inicio de la Liga de primera división de Arabia Saudita. Curiosamente, este tanto fue similar al que anotó con los ‘cremas’ en el Torneo Clausura 2022: ocurrió ante Cantolao en el Estadio Monumental de Ate.

El delantero madrugó a Cantolao por Clausura de Liga 1 2022. (Video: GOLPERU).

El primer partido oficial de Alex Valera está programado para el sábado 27 de agosto a las 10:45 a.m. (hora peruana) en el Prince Abdullah bin Jalawi Sports City Stadium. El cotejo será ante el Al-Taawon, escuadra de la ciudad de Buraidah y es válido por la primera jornada de la Liga Profesional Saudí.

En la temporada 2022/23, el también equipo de Christian Cueva espera superar la mitad de la tabla de posiciones. Los resultados de la campaña pasada, lo colocaron en el octavo lugar con 30 partidos disputados y 35 puntos acumulados. Marcando una amplia desventaja de 32 unidades menos que el Al-Hilal de André Carrillo, puntero de la tabla y ganador de dieciocho títulos de la primera división, siendo el máximo récord de la liga local.

Debut en amistoso

El Al Fateh disputó un partido amistoso ante Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos como parte de su pretemporada. En la nómina de Bayaoui, Christian Cueva y el refuerzo para el ataque, Alex Valera, fueron tomados en cuenta.

‘Cuevita’ fue desde el arranque y jugó durante todo el primer tiempo. La razón de su puesto seguro como titular es por lo fundamental que se ha convertido sobre el campo de juego. El ‘creativo’ del grupo suma 41 partidos oficiales con su equipo actual, 16 goles y 13 asistencias en su registro individual. Valera, por su parte, entró en la segunda mitad del encuentro y mostró un buen nivel, al punto de casi marcar un gol de cabeza, el mismo que no tuvo precisión de cara al arco. El resultado concluyó en un 2-0 para la escuadra de los peruanos.

Alex Valera casi anota su primer gol con el Al-Fateh. (Video: Al-Fateh)

Durante este duelo en específico, el delantero peruano utilizó el dorsal número 77. Sin embargo, su indumentaria oficial tendrá el número 20, por lo mismo que detalló el club el día de su presentación. Asimismo, como se vio en los diversos materiales audiovisuales preparados por el Al-Fateh para anunciar su fichaje en redes sociales.

Es importante recordar que con Universitario de Deportes, el futbolista natal de Pomalca también utilizó la camiseta 20. Con el club ‘merengue’ dejó un registro de 25 goles y 8 asistencias en 49 partidos. Con el Al-Fateh, Valera está viviendo su primera experiencia en el extranjero, después de haber pasado por Carlos Stein, Pirata FC, Deportivo Garcilaso y Llacuabamba.

SEGUIR LEYENDO