Abogado de Juan Silva desmiente que exministro se haya entregado a la Fiscalía: “La información es falsa”

En diálogo con RPP Noticias, Luis Alfredo Yalán reveló que se ha comunicado con el coronel de la PNP Harvey Colchado, quien negó haber recibido al exministro prófugo.

Compartir
Compartir articulo
Abogado de Juan Silva niega su fuga. Audio RPP

Luis Alfredo Yalán, abogado del prófugo Juan Silva, negó que el exministro de Transportes y Comunicaciones se encuentre en calidad de detenido en el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre el consorcio Puente Tarata III que alcanza a varios personajes ligados al gobierno de Pedro Castillo.

Me he comunicado con el coronel Harvey Colchado y me ha informado que es falso. Ellos no han detenido a mi cliente, ni lo han intervenido y por eso desmiento públicamente esa información falsa de que se le habría detenido a mi cliente o éste se habría entregado”, señaló el abogado de Juan Silva en comunicación con RPP Noticias.

La comunicación que tuvo Yalán con Colchado se da pocos minutos después de que el abogado haya sido entrevistado en canal N, donde mencionó que “no tengo información directa de mi cliente que haya decidido entregarse en estos días”.

Como se sabe, en las últimas horas del último miércoles 3 de agosto, varios medios de comunicación señalaron que el prófugo Juan Silva se había entregado a las autoridades del Equipo Especial de la Policía Nacional a fin de aspirar a ser colaborador eficaz en el caso de corrupción que se investiga.

ABOGADO DE JUAN SILVA NIEGA QUE PEDRO CASTILLO ESTÉ COORDINANDO FUGA DEL EXMINISTRO

Por otro lado, el abogado de Silva también negó que un representante del gobierno de Pedro Castillo se haya comunicado con su patrocinado para coordinar su fuga del país.

“Si antes que nos aceptaran el peritaje, mi cliente no se ha fugado, ¿qué razones habría ahora que nos han dado la posibilidad del peritaje para que él pueda fugarse? (...) No, no lo han contactado, aseguró el letrado.

Cabe mencionar que, diario El Comercio informó que un colaborador eficaz del caso señaló que desde el Ejecutivo han estado buscando al exministro para ofrecer una negociación a fin de que éste no se entregue.

El informante explicó que el plan sería lograr a toda costa que el exministro siga manteniéndose inubicable para las autoridades, como lo está desde junio de este año. “Lo que se quiere es sacar a Silva cuanto antes y llevarlo a un paradero desconocido. Supuestamente, le quieren hacer creer que lo están ayudando”, advirtió el informante.

Pese a que aún se desconoce quién estaría ayudando a Silva Villegas a fugarse del país, se sospecha que sería alguien de la misma influencia que tiene el actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, quien ayudó por un tiempo a Pacheco a eludir la orden de detención que pesaba contra este último por el caso Puente Tarata a fines de marzo.

JUAN SILVA EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

Cabe destacar que el Ministerio del Interior incluyó a Juan Silva Villegas en la lista de “los más buscados” y ofrece una recompensa de 50 mil soles por información que ayude a determinar su ubicación y los lleve a su captura. Cabe mencionar que, Silva se mantiene prófugo de la justicia desde junio pasado, pero su abogado argumenta que solo está “a buen recaudo”.

El juez supremo Juan Carlos Checkley fue quien ordenó “algo tarde” la ubicación y captura a nivel nacional de Juan Silva para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata. El exfuncionario ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses por la citada investigación.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS