Juan Silva se entregaría a las autoridades en los próximos días para acogerse a colaboración eficaz

El extitular del Ministerio de Transportes negó, a través de su abogado, que esté poniendo una condición para su entrega.

Compartir
Compartir articulo
| Flicker: MTC
| Flicker: MTC

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, volvió a manifestar su intención de entregarse a la justicia y colaborar con la investigación que involucra al presidente Pedro Castillo en presuntos actos de corrupción desde el MTC. A través de su abogado Luis Yalán, se conoció que el prófugo Silva solo está a la espera de un peritaje de la licitación del Puente Tarata III.

Según se dio a conocer el último martes 26 de julio, en Latina, la defensa del exfuncionario de Estado señaló que su patrocinado no está pidiendo una condición para entregarse a las autoridades sino que, está a la espera del análisis de la Fiscalía que respalde su teoría anteriormente expuesta sobre el caso de presunta corrupción.

La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas estamos analizando, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho, pero lo que estamos pidiendo no era una condición dijo Yalán.

El abogado indicó que “a nivel de la Fiscalía de la Nación está pendiente el análisis, el peritaje de toda la licitación del Puente Tarata para que se pueda demostrar la teoría del caso que nosotros impulsamos y luego ponerse a derechos mi cliente”, agregó.

La defensa de Juan Silva mencionó que, este miércoles 27 de julio, acudirá a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso. En esa línea, sostuvo que buscará una cita con la titular de esta institución, Liz Patricia Benavides Vargas.

Abogado de Juan Silva: “Está dispuesto a entregarse”.
Foto: Agencia Andina.
Abogado de Juan Silva: “Está dispuesto a entregarse”. Foto: Agencia Andina.

“El día de mañana estoy apersonándome a la Fiscalía de la Nación a leer los actuados. Luego de revisado, buscaré una cita con la fiscal de la Nación para que se produzca objetivamente ese acercamiento”, sentenció.

JUAN SILVA TENDRÍA INTENCIÓN DE FUGARSE A ECUADOR

Según el dominical de Cuarto Poder, la Policía Nacional del Perú obtuvo información sobre el paradero del exministra prófugo. Silva habría recurrido a un viejo amor de juventud para resguardarse al menos un tiempo. Cuando la policía allanó ese lugar, encontraron ropa suya y un pasaporte.

Ademásla fiscal Luz Taquire halló en el mismo lugar la factura de un grifo ubicado en una ruta que llega a Ventanilla, límite con el Callao, del pasado 2 de junio. También se encontró otra del 10 de junio, justo cuatro días después de que se ordenara su detención preliminar.

Este último documento, se registra el pago de S/ 150 por combustible en un grifo ubicado en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte, Serpentín de Pasamayo. Esto hace suponer a las autoridades que Silva Villegas ya estaría en algún punto del norte del país y buscando la manera de llegar hasta el Ecuador.

JUAN SILVA EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS

El Ministerio del Interior incluyó a Juan Silva Villegas en la lista de “los más buscados” y ofrece una recompensa de 50 mil soles por información que ayude a determinar su ubicación y los lleve a su captura. Cabe mencionar que, Silva se mantiene prófugo de la justicia desde junio pasado, pero su abogado argumenta que solo está “a buen recaudo”.

El juez supremo Juan Carlos Checkley fue quien ordenó “algo tarde” la ubicación y captura a nivel nacional de Juan Silva para que cumpla la orden de detención preliminar por 15 días que se dictó en su contra por el caso Provías Descentralizado – Puente Tarata. El exfuncionario ya tenía impedimento de salida del país por 36 meses por la citada investigación.

SIGUE LEYENDO