Mariano González asegura que Pedro Castillo tiene la “suerte echada” luego de la entrega de Bruno Pacheco

El exsecretario presidencial se entregó el último sábado a las autoridades y exministro del Interior saludó trabajo del equipo especial de la Policía Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Luego de que se diera a conocer que Bruno Pacheco se encuentra a disposición de la Fiscalía, el exministro Mariano González se pronunció en sus redes sociales. Foto: Andina
Luego de que se diera a conocer que Bruno Pacheco se encuentra a disposición de la Fiscalía, el exministro Mariano González se pronunció en sus redes sociales. Foto: Andina

El exministro del Interior, Mariano González, envió un mensaje de agradecimiento al Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que formó durante su estancia en dicho cargo, con el fin de encontrar a los prófugos del caso Puente Tarata III. Así, luego de la confirmación de que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, ya se encuentra a disposición de las autoridades de justicia, saludó el trabajo de los coroneles.

“Gracias, Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Silva y Franco Moreno… Gracias, Patricia Benavides y Marita Barreto”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, en RPP sostuvo que la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía tras permanecer prófugo por más de cuatro meses llevaría al fin de la presidencia de Pedro Castillo, quien esta semana cumple un año en el poder. “La suerte está echada para el presidente, cuando deciamos que este es el princpio del fin (de Pedro Castillo) no nos equivocabamos”.

El último sábado en horas de la noche, Bruno Pacheco se presentó ante las autoridades. Según fuentes de La República, desde hace varios días venía negociando su entrega. “Le estaban pisando los talones y eso provocó establecer contacto con el Equipo Especial PNP y, por ello, se encaminaron largas conversaciones en vías de negociación”, comentó la fuente al medio.

El ofrecimiento de la negociación incluye variar el mandato de detención preliminar a detención domiciliaria para el exsecretario, quien se encuentra actualmente resguardado en un inmueble de Lima, bajo la protección del Equipo Especial de la Policía, a cargo del coronel Harvey Colchado.

REUNIÓN DE PEDRO CASTILLO

De acuerdo con el portal de visitas a Palacio de Gobierno, el ministro de Justicia, Félix Chero, tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo luego de que el exsecretario Bruno Pacheco se entregara a la justicia, tras haber permanecido prófugo durante casi cuatro meses.

La reunión entre el titular del Minjus y el jefe de Estado duró poco menos de una hora. Su ingreso se registró a las 10.36 p. m. y la salida a las 11.23 p. m. del último lunes 25 de julio.

Por otro lado, poco a poco se van conociendo detalles de las declaraciones del exsecretario general de Palacio de Gobierno. Una de ellas, es precisamente el señalamiento hacia Beder Camacho como la persona que planificó su fuga por “recomendación de Pedro Castillo”. Sin embargo, el asesor del presidente desmintió tal afirmación en Radio Exitosa.

Estoy sorprendido como muchos. No tengo nada que ver en el tema de la fuga del señor Pacheco”, aseguró e indicó que los actos de corrupción que se denuncia son de agosto de 2021, cuando él no trabajaba directamente para la Presidencia de la República.

Yo tengo la conciencia tranquila. Pero mientras no salga una versión oficial, siempre van a decir cualquier cosa”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO