Fiscal Marita Barreto solicita poner a disposición a coroneles de equipo especial creado por el exministro González

Por la designación de los oficiales Harvey Colchado, Walter Lozano, Franco Moreno y Luis Silva, el extitular del Interior fue destituido por el presidente Pedro Castillo.

Compartir
Compartir articulo
La fiscal Marita Barreto.
La fiscal Marita Barreto.

La fiscal Marita Barreto, quien es la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, solicitó que los coroneles Harvey Colchado Huamaní, Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Silva Collazos; quienes integran el Equipo Especial de la Policía Nacional creado por el exministro del Interior Mariano González para buscar a los prófugos del gobierno de Pedro Castillo, se presenten en su despacho para una reunión de trabajo y trabaje a sus ordenes.

Colchado es el jefe de la División de Búsqueda de Personas de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin); Lozano es jefe de la División de Inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro); Moreno es jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac); y Silva es jefe de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

Según el diario La República, el equipo de coroneles ya empezó la revisión de los expedientes fiscales y que para empezar a trabajar necesitarán al menos 40 agentes. Hasta el momento no han recibido la indicación de un caso en particular.

“El equipo especial no se ha conformado solo para capturar al exministro Juan Silva o a miembros del entorno del presidente Pedro Castillo. Eso no es verdad, y tampoco es el espíritu del trabajo en sí”, respondieron fuentes cercanas a este equipo al citado medio.

“La fiscal Marita Barreto ha precisado que trabajemos por especialidad; por ejemplo, Colchado y Silva se encargarán de la parte de inteligencia y Lozano y Moreno de la parte investigativa”, agregaron las fuentes del equipo especial de la Policía.

RAZÓN DE LA DESTITUCIÓN

En entrevista para Panamericana Tv, el exministro Mariano González indicó que el jefe de Estado tiene que dejar cuanto antes el cargo al “tener un compromiso con la corrupción”.

“A cada decisión que tomaba, había una ley del hielo de todo el entorno del gobierno. El presidente, sus asesores (…) hoy no tengo ninguna duda que el señor (Castillo) está comprometido con la corrupción”, aseveró al programa 2022.”Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. (...) El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará (…) irá por todos”, continuó.

Del mismo modo, pidió garantías para los miembros del equipo especial de la Policía Nacional del Perú, grupo creado con la misión de capturar a los prófugos Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno; Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones; y Fray Vásquez, sobrino del mandatario. Según sostuvo González, el mandatario está “obstruyendo la labor de la justicia”.

“El trabajo de la policía tiene que ser acompañado del Ministerio Público, tal es así que inmediatamente recibimos, de manera formal, el pedido de la fiscal María Barreto para constituir el equipo especial”, precisó.

“Conforme el equipo con la gente de la Diviac, con la gente de la Dirin, con la gente de Digemid, y la gente de la Dirandro. Policía honestos representados en estos cuatro oficiales: Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Alberto Silva, Franco Moreno. Hay que cuidarlos, tengo temor de las represalias que pueda tomar este Gobierno en contra de ellos”, enfatizó.

Asimismo, expresó que su reemplazo, Willy Huerta, podría desarticular este equipo equipo especial, destinado atrapar a los fugitivos antes mencionados. “Podría emitir una resolución y dejar sin efecto todo. Lo cual sería catastrófico para la administración de justicia, pero sería una raya más al tigre”, afirmó.

“A los pocos días de asumir, mi esposa fue víctima de reglaje, pero no sé de quien. Ni siquiera han tenido la delicadeza de que ella estaba embarazada. Cuando quería hablar con Castillo, me decían que él estaba indispuesto y no podía atendernos”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS